Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sears cerrará 10 tiendas y 68 Kmarts en EU que ya no le son rentables

La empresa informó que sus empleados afectados por los cierres obtendrán una liquidación y la oportunidad de aplicar para puestos disponibles en otras tiendas.
jue 21 abril 2016 08:21 PM
Sears busca acelerar su plan de ya no seguir con las tiendas que no le son redituables.
Cierres Sears busca acelerar su plan para no seguir con las tiendas que no le son redituables. (Foto: Carlos Osorio/Toronto Star via Getty Images)

Sears cerrará 68 Kmart y 10 tiendas de sus tiendas en Estados Unidos.

La compañía hizo el anuncio este jueves, asegurando que el movimiento es un esfuerzo para acelerar sus planes de cerrar los negocios que ya no le generan ganancias, y así poder hacerlos rentables de nuevo.

Las acciones subieron hasta un 6% después que se diera a conocer la noticia.

Sears dijo en un comunicado que sus empleados que serán afectados por estos cierres obtendrán una liquidación y la oportunidad de aplicar para puestos disponibles en otras tiendas Kmart y Sears.

La compañía no dijo cuantos trabajos se verán afectados por este movimiento.

Las acciones de Sears han estado cayendo por algún tiempo, hundiéndose 37% en 2015 debido a pocas ventas. Las acciones cayeron un 12.4% este año. No han sido redituables desde 2012.

Publicidad

La compañía recientemente solicitó 1,200 millones de dólares en financiamiento de deuda a fin de ayudar a “transformar” su negocio. El cierre de sus tiendas son parte de esa medida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad