Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen logra un acuerdo preliminar en EU por motores trucados

La automotriz alemana busca evitar un juicio por los cientos de miles de autos diésel dotados de dispositivos que trampeaban las emisiones de gases contaminantes.
jue 21 abril 2016 11:20 AM
La armadora busca evitar un juicio en EU.
Acuerdo La armadora busca evitar un juicio en EU. (Foto: PAUL J. RICHARDS/AFP)

Un juez estadounidense anunció este jueves que Volkswagen (VW) ha llegado a un principio de acuerdo con las autoridades medioambientales de Estados Unidos, los consumidores y el estado de California, sobre el fraude de los motores diésel trucados.

El juez Charles Breyer informó que el acuerdo preliminar incluye compensaciones sustanciales para los consumidores afectados por el trucaje de los motores y un fondo con el que VW promoverá iniciativas ecológicas en el sector del automóvil.

Lee: Volkswagen pagará 5,000 dólares a sus clientes en EU para evitar ir a juicio

El acuerdo busca evitar un juicio por los cientos de miles de autos diésel dotados de dispositivos que trampeaban las emisiones de gases contaminantes, anunció el juez.

El acuerdo estipula "importantes compensaciones" y hará que VW pueda recomprar vehículos, modificarlos o, eventualmente, anular el saldo pendiente de pago del auto, dijo Breyer en una audiencia en San Francisco.

Volkswagen reconoció el año pasado que alteró el software de sus autos para que registraran una menor emisión de contaminantes. El hecho desató un escándalo internacional debido a que miles de autos resultaron afectados por esta acción, por lo que varios directivos fueron removidos de sus cargos en lo que se considera la peor crisis de la armadora europea.

Publicidad

Con información de EFE y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad