Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Arca suben en el primer trimestre gracias a sus adquisiciones

Las sólidas ventas en México ayudaron a que la embotelladora mexicana registrara un incremento de sus utilidades netas.
vie 22 abril 2016 01:08 PM
Gracias al incremento en ventas, la compañía registró mayores ventas y ganancias.
Coca Cola Gracias al incremento en ventas, la compañía registró mayores ventas y ganancias. (Foto: Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

La embotelladora mexicana Arca, la segunda mayor de Coca-Cola en América Latina, dijo este viernes que su utilidad neta creció un 43.9% interanual en el primer trimestre, gracias a la integración de la peruana Lindley y un sólido desempeño en México.

La compañía reportó una ganancia neta de 1,871 millones de pesos (unos 108 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron un 39.3%, por mayores volúmenes de ventas en casi todas sus regiones, un aumento de precios y la integración de la peruana Lindley, que compró el año pasado.

La compañía, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, logró además un alza del 44.6% en su flujo de operación (EBITDA), compensando con eficiencias un alza en el precio de los edulcorantes y mayores gastos publicitarios.

En México, que genera la mitad de sus ingresos, el volumen de ventas subió un 11.5%, con incrementos en todos sus segmentos de bebidas, mientras que el precio promedio aumentó un 3.8%.

En Sudamérica, el volumen aumentó un 114.8% gracias a la incorporación de Lindley, que compensó una caída del 6.0% en Argentina y un débil desempeño en Ecuador.

Arca anunció recientemente que incrementará su participación en sus subsidiarias de Argentina y Ecuador de un 75 a un 100%, para mejorar la toma de decisiones y la operación en ambos países.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad