Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Twitter 'vuelan bajo' tras los resultados trimestrales

Un crecimiento más lento de lo esperado del gasto de los anunciantes en el servicio de mensajería impactó las utilidades de la compañía, que subieron 36% en el primer trimestre.
mar 26 abril 2016 07:10 PM
Twitter estima ventas en un rango de 590 a 610 mdd para el segundo trimestre, por debajo del rango previsto para los primeros tres meses del año.
Panorama Twitter estima ventas en un rango de 590 a 610 mdd para el segundo trimestre, por debajo del rango previsto para los primeros tres meses del año.

Los ingresos de Twitter subieron 36% a 595 mdd en el primer trimestre desde los 436 mdd del mismo periodo de 2015. Sin embargo, no superó las expectativas de analistas de 608 mdd por lo que las acciones de la compañía caen más de 9% a las 18:55 horas.

La empresa explicó que la cifra no se alcanzó por una disminución en el gasto de los anunciantes.

“Nuestras ganancias netas estuvieron en el punto más bajo de nuestro rango previsto de 595 a 610 mdd, debido a un crecimiento más lento de los esperado en el gasto de de los anunciantes”, indicó la empresa en su reporte trimestral.

Para el trimestre que terminó el 31 de marzo, las utilidades por publicidad de la empresa crecieron 37% a 531 mdd.

Twitter estima ventas en un rango de 590 a 610 mdd para el segundo trimestre, por debajo del rango previsto para los primeros tres meses del año.

Lee: Los cinco principales engaños en redes sociales que debes evitar

Publicidad

La compañía obtuvo un flujo operativo de 180 mdd, un crecimiento de 73% respecto al registrado en el primer trimestre de 2015.

Hasta el momento, las ganancias de Twitter han caído más de 25% debido a las preocupaciones por su crecimiento de usuarios.

Twitter sumó 5 millones de nuevos usuarios a nivel mundial en el primer trimestre de este año, apenas por encima de los proyectado por analistas. El número de usuarios activos de la red social creció 3% a 310 millones en el periodo de referencia desde 305 millones del mismo lapso del año previo, según su reporte trimestral. Analistas esperaban un total de 308 millones.

Con información de CNNMoney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad