Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de AT&T suben 16.5% en el primer trimestre

La empresa de telecomunicaciones también reportó mayores ganancias por acción.
mar 26 abril 2016 07:45 PM
Los ingresos superaron los 40 mil millones de dólares.
AT&T registra mayores ganancias Los ingresos superaron los 40,000 millones de dólares. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

La compañía de telecomunicaciones AT&T anunció este martes un crecimiento de 16.5% en ganancia neta del primer trimestre de este año, a 3,803 millones de dólares.

La segunda firma de telefonía móvil de Estados Unidos, después de Verizon, informó de que su beneficio por acción en el primer trimestre fue de 61 centavos de dólar, por debajo de los 63 centavos que tuvo en el periodo de enero a marzo de 2015.

AT&T, la empresa del sector con la mayor capitalización bursátil, señaló que los ingresos alcanzaron los 40,535 millones de dólares, 24.4% por encima de los 32,576 millones que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

El resultado estuvo en línea con los ingresos previstos por la compañía.

Lee: Axtel-Alestra espera revivir la "banda ancha para todos"

Después de ajustes contables, el beneficio fue de 72 centavos, más de los 69 centavos que habían calculado los analistas.

Publicidad

"Fue un buen comienzo del año", afirmó el presidente de la firma, Randall Stephenson, al valorar los resultados del trimestre más reciente.

AT&T presta servicios de telefonía fija y móvil, así como otros de datos y televisión. Está presente en Estados Unidos y en once países latinoamericanos.

En las operaciones electrónicas posteriores, los títulos de AT&T retrocedían 1.42%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad