Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris lanza esquema de prepago para 20 rutas nacionales

Con este plan, la aerolínea buscará captar nuevos usuarios e incrementar entre 17% y 19% la demanda de pasajeros al cierre de 2016. También aumentará su presencia en Costa Rica.
mar 26 abril 2016 04:52 PM

¿Quieres comprar un boleto de avión y no tienes tarjeta de crédito?

Ahora puedes hacerlo sin necesidad de ir a una agencia de viajes o al mostrador de la aerolínea. Volaris lanzó un esquema de tarjetas de prepago para 20 rutas nacionales. Estarán disponibles en cinco tiendas de conveniencia —Oxxo, La Comer, Chedraui, Office Max y Office Depot— y costarán 899 pesos.

Para hacer válida la tarjeta, los usuarios deben llamar, en los tres días siguientes a la compra, al call center, dar sus datos, el destino y el día en que desean volar. Esta información se subirá al sistema y quedará registrada para que el cliente llegue a mostrador e imprima su pase de abordar, detalló Holger Blankenstein, director ejecutivo comercial de Volaris, durante el Tianguis Turístico de Guadalajara.

El directivo dijo que el programa arrancará con 50,000 tarjetas, que espera vender en el transcurso del año. Con este plan, Volaris buscará captar nuevos usuarios e incrementar entre 17% y 19% la demanda de pasajeros al cierre de 2016.

Según Blankenstein, esta estrategia va en línea con el programa Viajemos Todos por México, lanzado ayer por la Secretaría de Turismo y que tiene el objetivo de impulsar el turismo entre los viajeros nacionales.

“Creemos que para poder tener precios más accesibles hay que generar más competencia. En el caso de las aerolíneas, tener a más empresas cubriendo una ruta permitirá bajar los precios”, dijo Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo.

Publicidad

Competir con el camión

Volaris lanzó el año pasado el esquema de las tarifas limpias —que no incluyen servicios como alimentos y bebidas en el vuelo— para crecer su participación en el mercado de bajo costo.

Gracias a esto, dijo Blankenstein, en el 90% de las rutas en donde Volaris participa actualmente, la aerolínea ofrece el precio más bajo del mercado, afirmó, e incluso más económico que algunas cadenas de autobuses. “Hemos visto que hay gente que se ha ‘bajado del camión’ para subirse al avión, sobre todo en rutas largas como Tijuana-Ciudad de México”.

Hacia Costa Rica

Volaris también anunció que abrirá una nueva aerolínea para ampliar su participación en Centroamérica. “Será de capital costarricense, pero operará bajo la marca Volaris”, detalló Blankenstein.

El directivo explicó que la compañía está en el proceso de certificación, y que, una vez que el proyecto se apruebe, empezará con dos aviones. “El año pasado iniciamos rutas a Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico. Este año queremos fortalecer el mercado de Centroamérica”, dijo.

La empresa ve además oportunidades con el convenio de cielos abiertos, que permite la liberalización de los vuelos entre aerolíneas de México y Estados Unidos. “Analizamos cinco rutas potenciales hacia ese mercado, por ejemplo a Miami y Nueva York”, dijo el ejecutivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad