Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad neta de Grupo Financiero Inbursa no tiene un buen inicio de año

El primer trimestre de 2016 de Inbursa registró pérdidas como consecuencia de los rendimientos de las diferentes subsidiarias del grupo.
mié 27 abril 2016 06:36 PM
El grupo financiero atribuyó las pérdidas a la alianza que realizó con Walmart.
Reporte financiero El grupo dijo que su unión con Walmart también trajo consecuencias en sus utilidades. (Foto: Kimberly White/)

Grupo Financiero Inbursa reportó una utilidad neta de 2,106 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2016, una caída considerable al comparar con los 4,010 millones que tuvo en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el reporte que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que el resultado en sus utilidades fue consecuencia de los rendimientos operativos en las diferentes subsidiarias del grupo.

Lee: Santander México aminora crecimiento en pymes y corporativo

Indicó que el margen financiero creció 26% relacionado con el aumento del portafolio total de crédito con mejor mezcla, pérdida en el resultado de intermediación y mayor gasto operativo por más sucursales y personal como consecuencia de la alianza estratégica con Walmart.

En su reporte, refirió que el crédito al menudeo mostró un crecimiento de 40% en marzo de este año, comparado con el mismo mes de 2015, y precisó que sin la adquisición de Banco Walmart, el incremento en el portafolio fue de 26%.

Detalló que el crédito relacionado con préstamos personales aumentó 49% al alcanzar una cartera total de 16,299 millones de pesos.

Publicidad

En tanto, el negocio de tarjeta de crédito creció al pasar de 3,584 millones de pesos en marzo del año pasado, a 10,095 millones de pesos en igual mes de 2016, lo que representó un incremento de 182%.

En cuanto al crédito relacionado al negocio de autos, Inbursa expuso que éste mostró un aumento de 14%, con un saldo de 23,219 millones de pesos.

La entidad reportó que los depósitos de menudeo se ubicaron en 98,553 millones de pesos al cierre de marzo pasado, que se compara con los 88,926 mdp al tercer mes del 2015, lo que representó un incremento de 11% a tasa anual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad