Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las comisiones elevan las ganancias de Santander en México

Tan solo por este concepto, el grupo financiero obtuvo 3,609 millones de pesos en el primer trimestre del año, un aumento de 9.4% anual.
mié 27 abril 2016 08:59 AM
El crédito al consumo de Santander México, sin contar tarjetas de crédito, subió 14.4% anual en el primer trimestre.
Consumo El crédito al consumo de Santander México, sin contar tarjetas de crédito, subió 14.4% anual en el primer trimestre.

Santander México registró un crecimiento de 10.1% anual en sus ganancias netas del primer trimestre del año, impulsado por un aumento en su margen financiero y en las comisiones, reportó este miércoles.

Las utilidades netas del grupo financiero ascendieron a 3,539 millones de pesos (mdp), de acuerdo con cifras de su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Por comisiones, registró 3,609 mdp, un aumento de 9.4% anual.

La cartera de crédito del banco subió 14.4% anual a 543,252 mdp en el periodo de referencia.

Por segmentos, el crédito al consumo, sin contar tarjetas de crédito, subió 27.4% anual, mientras que el crecimiento de las tarjetas de crédito 14.3% y las hipotecas 10.9%.

“Se comienza a observar una menor demanda en el segmento corporativo resultante del incremento de tasas y un entorno global más desafiante. En este contexto, mantenemos nuestro foco en la rentabilidad frente a una competencia que se intensifica”, dijo el director general de Santander México, Héctor Grisi.

El directivo consideró que el negocio de banca comercial encuentra un entorno saludable de consumo. Los depósitos subieron 13%, con lo que representaron 46.5% del total de las fuentes de financiamiento de Santander México.

Publicidad

Los ingresos netos de operación cayeron 1.3% anual a 236 mdp.

El grupo financiero planea impulsar su negocio de banca corporativa para aumentos los ingresos de este segmento a través de mejorar la oferta de sus servicios a las empresas multinacionales.

"Además de nuestro objetivo de mayores rendimientos de capital, estamos reenfocando la banca corporativa global”, dijo Grisi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad