Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco recibirá inversiones turísticas hasta de Europa

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, adelantó que grupos hoteleros y otros inversionistas de Estados Unidos, Canadá y Europa invertirán en el estado.
jue 28 abril 2016 02:30 PM
El gobernador Aristóteles Sandoval quiere ampliar los aeropuertos del estado.
Atraer inversiones El gobernador Aristóteles Sandoval quiere ampliar los aeropuertos del estado.

Los principales destinos turísticos de Jalisco son del interés de grupos hoteleros y otras firmas turísticas, quienes llevarán importantes inversiones al estado. Esto fortalecerá la creación de empleos y llevará a la región a tener una mayor participación en la actividad económica nacional, adelantó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

En entrevista con Expansión durante el Tianguis Turistico 2016 realizado en Guadalajara, el gobernador comentó que varias empresas del sector turístico realizarán inversiones en el largo plazo en destinos como Guadalajara, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Costa Alegre y Tequila.

“Son hoteles de cinco estrellas, hoteles boutique... Algunas inversiones europeas, estadounidenses y canadienses, así como también algunas inversiones nacionales. Esto nos está generando una gran expectativa de desarrollo económico”, dijo el gobernador.

Con ello, si ahora el estado aporta el 9% del PIB nacional, Sandoval espera que la participación se incremente por encima de 10.5%.

En el mediano plazo, Sandoval explicó que espera que se desarrollen alrededor de 3,100 nuevas habitaciones de hotel. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Jalisco cuenta con un inventario de 1,617 hoteles y 63,284 habitaciones.

Para fortalecer el desarrollo turístico, Sandoval dijo que se cuenta con la infraestructura carretera necesaria, aunque en materia aeroportuaria destacó que se requieren ampliaciones.

Publicidad

“Ahora tuvimos una plática con quienes están administrando los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, porque ya vemos la necesidad de la ampliación de estos aeropuertos, y de ampliar la conexión con otros destinos turísticos”, mencionó.

Si bien el 85% del turismo en Jalisco es nacional, también para el turismo extranjero se han incrementado las frecuencias aéreas desde Europa. De forma anual, el turismo en Jalisco ha crecido entre 13% y 15%, dijo el gobernador.

Alianzas con otros estados

Sandoval dijo que, ante la restricción presupuestal que se vive en el país, está buscando fomentar la inversión privada y el turismo mediante alianzas con otros estados del país.

“Estamos haciendo alianzas con el sector privado, generando condiciones, dando incentivos locales, promoción de la marca, por ejemplo de Vallarta-Nayarit. Y estamos haciendo alianzas con Sinaloa, Baja California y ampliamos el número de cruceros”, dijo el gobernador.

Ello ha ayudado a promocionar el turismo y así llegar a otros nichos como China, donde ya ven al Pacífico como un destino atractivo.

Mientras busca atraer a turistas de otras zonas del mundo, el estado está promoviendo otros segmentos, como el turismo médico, en Puerto Vallarta, donde hay una gran cantidad de retirados estadounidenses, ejemplificó Sandoval.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad