Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa sube 8.08% en la Bolsa mexicana pese a reportar pérdidas trimestrales

El mayor operador de televisión abierta de México reportó el jueves una disminución de 853 mdp en su utilidad neta atribuible a los accionistas.
vie 29 abril 2016 12:52 PM
Grupo Televisa reporta un incremento en sus acciones pese a reportar pérdidas en su utilidad neta.
Ganancia Grupo Televisa reporta un incremento en sus acciones pese a reportar pérdidas en su utilidad neta.

Las acciones de Grupo Televisa cerraron con fuerza este viernes, luego de que la empresa reportara el jueves que su utilidad neta atribuible a los accionistas disminuyó 59%, pero sus ventas crecieron durante el primer trimestre de 2016.

Las acciones de la firma cerraron con un alza del 8.08% a 100.27 pesos por papel, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El mayor operador de televisión abierta de México reportó el jueves una disminución a 600.4 millones de pesos (mdp) en su utilidad neta atribuible a los accionistas, por un cambio desfavorable en rubros como gastos financieros y por la ausencia de un ingreso no recurrente de Univision durante el periodo.

Además, la utilidad neta de Televisa cayó 46%, a 981.3 mdp.

Sin embargo, no todo fueron malas noticias para Televisa durante los tres primeros meses de 2016. Las ventas netas aumentaron 9.5%, debido al crecimiento de los segmentos de Sky, Cable y Contenidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad