Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas Apple, Google y Twitter sufren con el inicio de 2016

La fortaleza del dólar y las bajas ventas a nivel mundial fueron algunos de los factores que hicieron que los primeros tres meses del año no marcharan bien para estas compañías.
sáb 30 abril 2016 09:00 AM
Las principales empresas no cumplieron las expectativas luego de entregar su primer reporte trimestral.
Números a la baja Las principales empresas no cumplieron las expectativas luego de entregar su primer reporte trimestral.

Los primeros tres meses de 2016 no empezaron bien para las tecnológicas, que en su mayoría incumplieron con las expectativas de los inversionistas en Wall Street.

Ya fuera por sus bajas ventas o porque no crecieron tanto como se esperaba (debido en parte a la fortaleza del dólar), estas empresas empezaron el año con el pie izquierdo y sufrieron caídas en el valor de sus acciones en la bolsa.

Entre las principales compañías del sector, Facebook fue la única que mostró buenos resultados.

Apple

Por primera vez en 13 años, las ganancias de la empresa creadora del iPhone se desplomaron 22% , debido a la saturación del mercado.

Publicidad

Los ingresos de la compañía fueron de 50,600 millones de dólares (mdd), 13% menos respecto al mismo periodo del año anterior. A pesar de que todas las ventas cayeron, China fue el país donde menos venta se registró a nivel mundial, señaló el informe trimestral de la tecnológica.

Las ventas del producto estrella de la compañía, el iPhone, también cayeron durante los primeros tres meses del año, lo que también comprendió un duro golpe para la compañía. Apple vendió 51.2 millones de estos teléfonos inteligentes, menos de los 61.2 millones que vendió en el mismo periodo del año anterior.

Lee: 5 motivos por los que bajaron las ventas de Apple por primera vez

En 2016, las ventas de iPhone representaron un 65% de los ingresos totales de Apple en el primer trimestre que finalizó en marzo, a un precio medio de 641 dólares, por debajo de los 658 dólares proyectados por los analistas, informó la agencia EFE.

Google

Alphabet, la segunda compañía pública más grande del mundo por capitalización de mercado, dijo la semana pasada que sus ventas consolidadas crecieron a 20,260 millones de dólares en el primer trimestre, desde 17,260 millones de dólares un año antes.... pero ni eso le ayudó a superar las expectactivas que tenían los inversionistas .

La presidenta financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo el 21 de abril que "como resultado de la actual fortaleza del dólar, sufrimos un impacto cambiario negativo sobre nuestros ingresos de 762 millones de dólares", por lo que no se cumplieron sus objetivos de ingresos y utilidades, reportó la agencia Reuters.

Durante los primeros tres meses del año, los ingresos de Google por publicidad crecieron 16.2% a 18,020 millones de dólares, mientras que la cantidad de anuncios se incrementó 29%, informó la firma. Sin embargo, hubo un incremento de pérdidas en el negocio de Otras Apuestas, donde se ubican la unidad de banda ancha Google Fiber, los autos autónomos y la investigación de viajes al espacio.

Twitter

La red social de 140 caracteres reportó este martes que sus ingresos en el primer trimestre subieron 36%, a 595 mdd desde los 436 mdd del mismo periodo de 2015, pero no superó las expectativas de inversionistas de 608 mdd.

Analistas dijeron que Twitter había presentado algunos productos buenos, pero los beneficios originados en ellos ingresarían demasiado tarde. "Necesita demostrar que puede arreglar los temas de sus productos antes de que los usuarios se cambien definitivamente a otras redes", dijo Ben Schachter, analista de Macquarie, en una nota, reportó Reuters.

Aunque los usuarios activos mensuales subieron a 310 mdd en el trimestre finalizado en marzo, la compañía con sede en San Francisco prevé ingresos para el segundo trimestre muy por debajo de las estimaciones de Wall Street, señaló la agencia británica.

Facebook

En medio de las fuertes caídas de las principales empresas tecnológicas, el caso de esta red social dio un respiro a los inversionistas.

Los primeros tres meses del año le sonrieron a la red social, que incrementó 195% sus ganancias respecto al mismo periodo del año anterior y ganó 1,510 mdd, de acuerdo con un comunicado emitido este jueves.

Sin embargo, en comparación con el último trimestre de 2015, en el que registró ganancias de 1,562 mdd, la compañía registra una reducción de 3.2%.

"Facebook sigue siendo un caso único al combinar escala, crecimiento y rentabilidad", afirmó en una nota el analista de J.P. Morgan Securities Doug Anmuth, de acuerdo con Reuters. "Aunque hay mayores preocupaciones de una debilidad en lo macro hacia el final del primer trimestre, Facebook no las está sufriendo", agregó, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

La red social indicó que su número de usuarios activos aumentó a 1,650 millones, lo que supone un incremento anual de 15%. Además, registró un fuerte incremento de personas que se conectan a través de dispositivos móviles.

Con información de CNN y CNNMoney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad