Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los nuevos contratos para extracción de hidrocarburos se firmarán el 10 de mayo

Los nuevos contratos para la extracción en 25 campos campos terrestres maduros en México se firmarán el 10 de mayo.
lun 02 mayo 2016 04:06 PM
Los campos se encuentran bajo el resguardo de Pemex, que deberá iniciar el proceso de entrega a los contratistas.
Cesión Los campos se encuentran bajo el resguardo de Pemex, que deberá iniciar el proceso de entrega a los contratistas. (Foto: MARCO POLO GUZMçN HERNçNDEZ)

Los ganadores de la licitación de 25 campos terrestres maduros en México para la extracción de hidrocarburos firmarán los contratos el 10 de mayo, aprobó este lunes el regulador del sector hidrocarburos.

Los 25 campos para igual número de contratos de licencia, fueron licitados el 15 de diciembre y el Gobierno espera una producción pico de 36,000 barriles por día (bpd) de crudo y 205 millones de pies cúbicos por día (mmpcd) de gas. La primera producción se vería en tres años.

Lee: Los proveedores de Pemex tocan la puerta de nuevas petroleras

La mayoría de los campos tienen producción actualmente y están bajo resguardo de la petrolera estatal Pemex, que deberá iniciar el proceso de entrega a los contratistas.

México está ejecutando una ronda licitatoria de áreas y campos de hidrocarburos pese a la baja de los precios del crudo que ha llevado a Pemex a recortar su presupuesto y reducir su expectativa de producción de petróleo a 2,13 millones de bpd para este año.

El 5 de diciembre está previsto anunciar los ganadores de los contratos de 10 áreas de exploración y extracción en aguas profundas, la joya de la ronda licitatoria y en donde se presume que existe el mayor potencial de crudo y gas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad