Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las calificaciones de Grupo Posadas suben por fuerte desempeño financiero: S&P

El incremento de la nota de la empresa hotelera se deriva de la mejora en las tasas de ocupación e ingreso por habitación disponible.
mar 03 mayo 2016 08:48 PM
Ha aprovechado el sólido dinamismo del turismo en México.
Turismo en auge Grupo Posadas ha aprovechado el sólido dinamismo del turismo en México. (Foto: doga yusuf dokdok/Getty Images)

Standard & Poor's (S&P) subió este martes las calificaciones de riesgo crediticio y de deuda del Grupo Posadas a B+ de B por un desempeño financiero más fuerte de las expectativas, con una perspectiva positiva para la nota de riesgo crediticio.

La agencia internacional expuso que el alza de las calificaciones del grupo hotelero se deriva de la mejora en las tasas de ocupación e ingreso por habitación disponible más allá de sus expectativas.

Esto ha impulsado su rentabilidad, ingresos y Ebitda, dando como resultado una generación de flujo de efectivo y liquidez más fuertes, a pesar del entorno de volatilidad cambiaria y al menor crecimiento del PIB en México.

Resaltó que lo anterior refleja el favorable posicionamiento de la empresa y su conocimiento de la industria que le han permitido aprovechar el sólido dinamismo del turismo en el país.

S&P explicó que la perspectiva positiva refleja su opinión de que Grupo Posadas seguirá mejorando su desempeño operativo, liquidez y generación de flujo de efectivo en los próximos 12 meses.

“Esperamos que la empresa continúe beneficiándose del sólido dinamismo del turismo en México y de las expectativas de crecimiento de la industria, al tiempo que su administración de pasivos sigue mitigando su exposición a la volatilidad cambiaria”, añadió.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad