Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El reloj de Aeropostale se detiene: se declara en quiebra

La firma de ropa para jóvenes dijo que cerrará 113 tiendas en Estados Unidos y 41 plantas en Canadá.
mié 04 mayo 2016 03:17 PM
Aeropostale
Aeropostale Aeropostale (Foto: RICK WILKING/REUTERS)

El tiempo se ha agotado para el asediado minorista de ropa Aeropostale, que se declaró en quiebra este miércoles después de pérdidas durante 13 trimestres consecutivos.

La compañía dijo que cerrará 113 tiendas en Estados Unidos, además de sus 41 plantas en Canadá, ya que trata de "lograr la estabilidad financiera a largo plazo".

Aeropostale reportó activos por 354 millones de dólares (mdd) en la presentación del Capítulo 11 (o la regulación sobre quiebras), mientras que sus deudas ascendieron a 390 mdd. La compañía dijo que ha obtenido 160 mdd en la financiación de Crystal Financial LLC.

El minorista expresó que tiene la intención de salir de la quiebra en los próximos seis meses después de deshacerse de la renegociación de los contratos "onerosas" y resolver una disputa con Sycamore Partners.

Lee: 5 minoristas juveniles en peligro

Al mismo tiempo, Aeropostale dijo que continuaría compras en sí a los compradores potenciales. Cualquier venta se anunciaría en los próximos seis meses, según la compañía.

Publicidad

Aeropostale ha estado bajo presión desde hace algún tiempo. Pero bajas en sus ventas se habían acelerado, recientemente la caída del 16% en el trimestre más reciente. Incluso grandes descuentos no pudieron detener la caída.

La empresa, al igual que otras marcas de precio moderado, fue sacudida por la tendencia de la moda rápida. Las estrellas como H & M, Zara y Forever 21 están respondiendo a las últimas tendencias de la moda a toda velocidad, dejando marcas más antiguas como Banana Republic y American Eagle en el polvo. También están socavando la capacidad de estas marcas, un factor crítico para el público objetivo.

En abril, la Bolsa de Nueva York envió un mensaje a Aeropostale sobre la suspensión de sus acciones debido a su baja cotización.

Recomendamos: American Apparel se declara en bancarrota

Con información de Matt Egan

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad