Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Homex caen más de 7% en la Bolsa mexicana por investigación en EU

El regulador bursátil estadounidense indaga a la viviendera por un presunto fraude, posiblemente vinculado con sus reportes financieros de entre 2010 y 2012.
vie 06 mayo 2016 03:08 PM
El director general y el de finanzas se ausentarán de sus cargos para atender la investigación que enfrenta la constructora en Estados Unidos, reportó la compañía.
Movimientos El director general y el de finanzas se ausentarán de sus cargos para atender la investigación que enfrenta la constructora en Estados Unidos, reportó la compañía. (Foto: facebook.com/DesarrolladoraHOMEX)

Las acciones de la constructora mexicana de viviendas Homex cayeron este viernes más de 7%, luego que la compañía dijo que el regulador bursátil de Estados Unidos le notificó de una investigación en su contra por presunto fraude posiblemente relacionado con sus reportes financieros de entre 2010 y 2012.

Los papeles de Homex, que reanudaron su cotización en octubre tras lograr la reestructuración de su pesada deuda, perdieron 7.48%, a 3.09 pesos por título.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) informó de los cargos propuestos contra Homex, dándole oportunidad de ofrecer una declaración voluntaria antes de que el regulador tome la decisión de presentar o no una demanda civil o un proceso administrativo.

Lee: Homex enfrentará medidas en su contra en EU por presunto fraude

La SEC emitió la notificación el 25 de abril para la empresa y funcionarios de la compañía.

Temprano el viernes, Homex dijo en un comunicado que Gerardo de Nicolás, su director general, y Carlos Moctezuma, su director de Finanzas, se ausentarán de sus cargos para atender el caso.

Publicidad

Directivos de la compañía no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer más comentarios.

"Estimamos que se afectaría el desempeño de los diferentes instrumentos financieros que ha emitido al mercado, por lo que recomendamos no participar hasta ser aclarada dicha situación", dijo la firma de análisis financiero y bursátil Signum Research.

Recomendamos: Homex se reinventa tras la crisis

En mayo de 2014, Homex anunció la suspensión de sus acciones en la bolsa de valores de Nueva York y su determinación de iniciar un proceso para retirarlas, luego de que solicitó a la justicia mexicana protección para la reestructuración de su deuda del cual salió el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad