Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Southwest buscará ampliar sus vuelos a México, tras acuerdo bilateral aéreo

La compañía ya tiene presencia en cuatro ciudades del país: Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Ciudad de México y Cancún.
vie 06 mayo 2016 02:28 PM
La aerolínea de bajo costo aprovechará la aprobación del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos.
Con mayor presencia La aerolínea de bajo costo aprovechará la aprobación del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos. (Foto: Scott Olson/Getty Images)

Tras la aprobación del Senado del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos, la aerolínea estadounidense de bajo costo Southwest Airlines buscará expandir sus servicios en territorio mexicano.

“Estamos elaborando planes para servicios adicionales a México, por lo que esperamos el poder anunciarlos tan pronto como este acuerdo entre plenamente en efecto”, dijo Gary Kelly, presidente y director general de Southwest Airlines, a través de una carta a los empleados.

El acuerdo aéreo permite a ambos países designar cualquier número de aerolíneas para la operación del transporte de pasajeros y de carga, sin restricciones en la frecuencia, capacidad y tipo de aeronave.

“Este es un gran avance y las noticias sin duda son bienvenidas”, señaló el directivo.

Southwest comenzó a realizar vuelos a México en noviembre de 2014 y actualmente presta servicio a cuatro ciudades incluyendo Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Ciudad de México y Cancún.

Southwest Airlines no es la primera en aprovechar dicho acuerdo, pues la también compañía estadounidense Delta Airlines estableció una alianza con Aeroméxico.

Publicidad

Ambas aerolíneas ya aceptaron las condiciones que les impuso la Comisión Federal de Competencia Económica para aprobar la unión de las compañpias, entre ellas ceder ocho pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) y la cancelación a las rutas en las que coinciden en otros aeropuertos además del AICM.

Lee: Aeroméxico acepta condiciones del regulador para aprobar alianza con Delta

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad