Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alemana Bayer considera comprar a Monsanto: medio

La agencia Bloomberg cita a personas familiarizadas en el asunto entre la farmacéutica alemana y el grupo estadounidense de semillas.
jue 12 mayo 2016 11:10 AM
Bloomberg reportó que Monsanto ha estado en contacto con Bayer para discutir acuerdos que involucran a químicos agrícolas.
Pláticas Bloomberg reportó que Monsanto ha estado en contacto con Bayer para discutir acuerdos que involucran a químicos agrícolas. (Foto: Torben Andahl/Picture-Alliance/AFP)

La farmacéutica alemana Bayer explora lanzar una oferta de compra por el grupo estadounidense de semillas Monsanto, según reportó Bloomberg al citar a personas familiarizadas con el asunto.

Ambas compañías declinaron hacer comentarios sobre el reporte del medio especializado en negocios.

Las acciones de Monsanto suben 9.36%, a 98.80 dólares por pepl, aunque antes de la jornada regular del mercado llegaron a subir 17.7%, a 106.30 dólares. En tanto, los papeles de Bayer pierden 4.91% a 108.40 dólares.

Monsanto, cuyo valor ascendía a unos 40,000 millones de dólares al cierre del mercado de este miércoles, presentó una oferta de compra por Syngenta el año pasado.

Sin embargo, China National Chemical (ChemChina) también lanzó una oferta por la compañía suiza de semillas en febrero pasado. Esto, junto con la fusión entre DuPont y Dow Chemical han alterado dramáticamente el panorama en el sector agrícola en cuestión de meses.

Monsanto ha argumentado que necesita comprar o fusionarse con un gran fabricante de químicos agrícolas debido a que los agricultores buscan cada vez más tiendas que ofrezcan semillas, pesticidas y servicios digitales como atomizadores y cosechas guiados por satélites.

Publicidad

Bloomberg reportó en marzo pasado que Monsanto ha estado en contacto con Bayer y la alemana BASF SE para discutir acuerdos que involucran a químicos agrícolas.

Street Insider, citando fuentes, reportó este miércoles que BASF consideraba una oferta de compra por Monsanto. La firma alemana, cuyas acciones caían levemente a 68.15 euros, declinó hacer comentarios.

Si Bayer sigue adelante con una oferta, aumentaría la presión sobre BASF para que considere una oferta también, dijo Bloomberg este jueves, al citar fuentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad