Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AstraZeneca inaugura centro tecnológico con una inversión de 200 mdp

El nuevo espacio es parte de la estrategia de la empresa para adaptar de mejor forma sus innovaciones médicas a los consumidores.
mar 17 mayo 2016 11:34 AM
Este es el segundo centro que AstraZeneca instala a nivel global.
Tecnología Este es el segundo centro que AstraZeneca instala a nivel global. (Foto: AstraZeneca/ Cortesía)

La compañía farmacéutica AstraZeneca inauguró este martes su Centro de Tecnología Global en Zapopan, Jalisco, que requirió una inversión de 200 millones de pesos (mdp).

El nuevo centro forma parte de la estrategia de la empresa para adaptar de mejor forma sus innovaciones médicas a los consumidores.

Este es el segundo centro que AstraZeneca instala a nivel global y las actividades que se llevarán a cabo en este espacio darán apoyo a más de 100 países. El primer centro se inauguró en 2014 en Chennai, India.

El centro de tecnología estará dedicado a desarrollar aplicaciones web y móviles para la fuerza de ventas de AstraZeneca, pero eventualmente se buscará generar dispositivos y análisis de datos sobre el consumo de sus medicamentos y efectividad en pacientes.

Desde que la empresa comenzó a desarrollar infraestructura tecnológica in-house (hecha en casa) a través de estos centros, ha tenido ahorros en gastos de Tecnologías de la Información (TI) de hasta 100 millones de dólares (mdd) anuales globalmente.

"Históricamente hemos hecho desarrollos se hacían a través de terceros, con outsorucing, pero eso era muy lento, caro y era difícil lograr una innovación", dijo Chris Day, vicepresidente de Tecnologías de la Información, Desempeño y Estrategia de AstraZeneca, en entrevista posterior a la inauguración.

Publicidad

A partir de ahora, la compañía invertirá anualmente 12 mdd anualmente en México únicamente para el desarrollo de este centro que ya emplea a 40 personas, pero se prevé que llegue a 400 hacia 2017.

"Esa inversión dependerá de cómo vaya creciendo el centro. Si crece, entonces vamos a invertir más", detalló Arvind Chaturvedi, director Global de los Centros de Tecnología.

Los perfiles que están buscando para contratar en este centro son personas con conocimientos en SAP, Adobe y Salesforce.com, desarrolladores de aplicaciones, administración y mantenimiento de sus redes y gente especializada en seguridad informática.

AstraZeneca invierte alrededor de 1,000 mdd anuales en Tecnologías de la Información, equivalente al 3.6% de sus ventas globales.

"Vamos a hacer un trabajo colaborativo para que no solo AstraZeneca sea exitoso sino que en México se avance en tecnología", dijo Jaime Reyes, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco.

De acuerdo con el funcionario, Jalisco es la entidad del país con el mayor desarrollo de talento tecnológico en el país.

"Tenemos cerca de 5,800 emprendedores, estamos produciendo de 380 a 500 startups al año y 7,000 graduados de ingenierías", detalló.

Agregó que el sector de alta tecnología genera alrededor de 115,000 empleos en la entidad con 12 corporativos y 600 empresas locales, cuya mayoría está dedicada a tecnologías de la información y desarrollo de software.

La farmacéutica cuenta con 56 años en México y es la tercera más importante del país, según datos revelados por la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad