Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un excoordinador de asesores de Calderón será nuevo economista en jefe de HSBC

Alexis Milo fue coordinador de los asesores del segundo presidente panista y será el Econimista en Jefe del banco británico en México.
mar 17 mayo 2016 04:25 PM
Alexis Milo Caraza fue excomisionado de la desaparecida Comisión Federal de Telecomunicaciones.
Nombramiento Alexis Milo Caraza fue excomisionado de la desaparecida Comisión Federal de Telecomunicaciones. (Foto: © Henry Romero / Reuters/REUTERS)

La empresa multinacional británica de banca y servicios financieros HSBC anunció este martes el nombramiento de Alexis Milo Caraza como Economista en Jefe para su filial en México, quien se encargará de la producción de las perspectivas económicas del banco y asesoramiento sobre políticas públicas.

Este mismo cargo lo desempeñó en el banco de inversión global Deutsche Bank México.

Milo Caraza, con más de 20 años de experiencia, trabajó en el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y durante la presidencia de Felipe Calderón como coordinador de Asesores durante el periodo 2008-2011.

En 2011 fue nombrado comisionado de la desaparecida Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), hoy Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Lee: El regulador señala a 7 bancos en México cuya quiebra afectaría al sistema

La llegada de Milo Caraza se da luego de que HSBC México reportara una pérdida neta por 698 millones de pesos (mdp) en 2015, contra una ganancia de 854 mdp en 2014.

Publicidad

La utilidad neta anual para todo el grupo financiero fue de 510 mdp, una caída de 74.2% respecto al año previo.

“Este decremento se debe principalmente por mayores estimaciones preventivas para riesgos crediticios, mayores gastos de administración y personal, y menor ingreso por intermediación”, según informó el grupo en su reporte.

Este caída, de acuerdo al grupo, se dio debido a “una menor utilidad antes de impuestos, parcialmente compensado por menores gastos por impuestos”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad