Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chivas TV, la apuesta de Vergara para el mundo digital

El equipo de futbol tapatío no firma la transmisión de sus partidos con ninguna televisora y crea su propia plataforma.
lun 23 mayo 2016 06:02 AM
El club transmitirá sus partidos por internet.
Chivas le apuesta al 'streaming' El club transmitirá sus partidos a través de un nuevo servicio por internet. (Foto: Especial)

Jorge Vergara, dueño del equipo de futbol Chivas de Guadalajara, apunta al mundo digital para la transmisión de los partidos de su club a través de internet. Es una apuesta visionaria, según los analistas, pero arriesgada en un país que en el que no todos los mexicanos tienen conectividad a la red.

Lee: Los negocios que Chivas juega en otras canchas

Poco más de la mitad de los mexicanos tienen acceso a internet: 62.4 millones de personas de 119 millones de habitantes, refieren datos del Inegi de 2015.

Por ello, el anuncio de Jorge Vergara de no renovar el contrato de transmisión de los partidos de Chivas, y de no firmar con ninguna otra televisora abierta ni de paga, fue recibido con sorpresa.

Lee: Chivas no firma con ninguna televisora

Sacar de la televisión abierta los partidos de este equipo representa un seguimiento a la tendencia de integración al mundo digital, con transmisiones en vivo y con la opción de ver los juegos en otro momento a través de suscripción, explicó Radamés Camargo, consultor de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Publicidad

Brindar los partidos por internet, en una plataforma conocida como OTT, "es una apuesta visionaria, porque (Vergara) está entendiendo hacia dónde están migrando los contenidos", dijo Rolando Alamilla, jefe de investigación de mercado de CIU.

El experto agregó que esta solución puede tener dos efectos: por un lado, muchos usuarios se sentirán “descobijados” por no contar con conexión a internet; por otro, los jóvenes agradecerán ver los partidos en el momento que deseen y desde cualquier dispositivo, como computadoras, tabletas o celulares.

Pocos detalles

Los detalles sobre cómo funcionará Chivas TV aún son pocos, pues el video que el club difundió el sábado para anunciar la nueva plataforma no daba más explicaciones. Sin embargo, fuentes allegadas a este proceso comentaron a Mediotiempo que el servicio OTT estaría soportado por América Móvil, que ya tiene experiencia con la transmisión de eventos deportivos en vivo.

“Chivas es un equipo tan importante por número de aficionados, que si este modelo no les funciona, en dos años pueden firmar con otra televisora sin ningún problema”, estimó Alamilla. “Varios equipos ya están en este modelo, como el Barcelona y el Manchester United”, agregó Camargo.

En México, los clubes de futbol León y Pachuca comenzaron a transmitir sus partidos vía internet desde 2012 y 2014, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad