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Kia presentó los primeros modelos hechos en la planta de Pesquería

La automotriz coreana planea fabricar 100,000 unidades al cierre de este año.
lun 23 mayo 2016 04:28 PM
Plantas de Mazada y Kia han tenido doficultad para alcanzar su máxima capacidad.
Primeros autos Kia presenta el modelo Forte que produce en la planta que tiene en Nuevo León. (Foto: (Proporcionada por Kia))

A una semana de que inició la producción en la planta de Pesquería, Nuevo León, la automotriz surcoreana Kia presentó los primeros autos del modelo sedán Forte fabricados en México.

Horacio Chávez, director de la compañía en México, dijo que la planta cerrará el año con una producción de 100,000 unidades, 80% de las cuales se exportarán a Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. El resto será para el mercado nacional.

La marca inicio la comercialización de sus modelos en el país en 2015 con tres modelos, la SUV mediana Sportage, la SUV grande Sorento y el sedán Forte. Posteriormente sumó otros tres vehículos, el Kia Optima, el Río y Soul. Con estos modelos la firma conquistó casi 3% de participación de mercado en menos de un año.

El Forte es el segundo modelo más vendido de la marca, después del Sportage. El auto compacto compite con el Volkswagen Jetta, Hyundai Elantra, Ford Focus, Toyota Corolla, Nissan Sentra, Chevrolet Cruze, Honda Civic y Mazda 3, dijo Martín Archundia, gerente de producto en Kia México.

El auto cuesta entre 241,600 y 315,700 pesos y los modelos 2016 se importaban de Corea del Sur. El modelo actual, que se vende como año modelo 2017 ya es producción nacional. "Esto lo hará aún más competitivo", dijo Cristina Mendoza, gerente de mercadotecnia de Kia México.

Kia anunció en agosto de 2014 una inversión de 2,300 millones de dólares (mdd), para instalar una planta y fabricar 300,000 unidades del modelo Forte en el municipio de Pesquería, Nuevo León. Sus proveedores invirtieron 700 mdd adicionales para instalar sus plantas.

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La planta inicio con la producción de la versión sedán y próximamente fabricarán el modelo hatchback, que se comercializará en el país a partir del segundo semestre del año.

Chávez dijo que la firma espera vender al cierre de este año 11,000 unidades de este modelo, y que el Forte finalice entre los cinco compactos más vendidos en México.

Actualmente, la firma tiene 48 concesionarias y en el segundo semestre sumará 22 más, para cerrar el año con 70 puntos de venta.

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