Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Financiero Invex demanda por impago a Abengoa México

La filial en México del grupo español enfrentará su tercera demanda mercantil en lo que va del año.
mié 25 mayo 2016 04:05 PM
La empresa recibió la notificación el pasado 19 de mayo, la cual incluye un embargo precautorio de bienes.
Decomiso La empresa recibió la notificación el pasado 19 de mayo, la cual incluye un embargo precautorio de bienes. (Foto: Abengoa)

Abengoa México, filial del grupo español de energía, telecomunicación e infraestructura, recibe su tercera demanda mercantil en lo que va del 2016 por incumplimiento de pago, ahora por parte de Grupo Financiero Invex.

La filial dio a conocer a través de un comunicado que el pasado 19 de mayo recibió una notificación que incluía el embargo precautorio de bienes, aunque al momento se desconoce el total de los activos que serían objeto del mismo y el monto al que asciende la demanda.

Lee: Abengoa anuncia juicio en su contra por parte de Invex

Esta es la tercera ocasión que la compañía recibe una demanda por impago.

La primera de ellas fue presentada por Banco Base en calidad de tenedor de bonos a corto plazo; en tanto que la segunda, realizada el 8 de abril, fue hecha por Monex Casa de Bolsa.

Al respecto de las demandas, Abengoa México ha dicho que “seguirá el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice su viabilidad financiera y el tratamiento equitativo de sus acreedores”.

Publicidad

Las demandas se dieron después de que en noviembre de 2015 la matriz en España le ordenara a la filial realizar una suspensión de pagos frente al inicio de las negociaciones con sus acreedores en ese país. La filial mexicana dejó de pagar intereses y el capital de 14 bonos de corto plazo por un monto total de 1,747 millones de pesos (mdp).

Recomendamos: Abengoa sufre pérdida por 387 mdd tras iniciar negociaciones por deuda

Abengoa México también adeuda préstamos bancarios por 2.2 mdp, de acuerdo con el reporte financiero que envió la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores al cierre del primer trimestre de 2016.

La compañía opera en México varias centrales de cogeneración eléctrica como Acueducto de Zapotillo, Salina Cruz o Ciclo Combinado Norte III, la mayor central de su tipo en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad