Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real Madrid, Manchester y Barcelona, los más valiosos de Europa: KPMG

Algunos de los factores a evaluar por KPMG fueron la rentabilidad, la popularidad y los derechos de difusión.
mié 25 mayo 2016 07:01 PM
El valor financiero del Real Madrid fue estimado en 2,900 millones de euros.
En la punta El valor financiero del Real Madrid fue estimado en 2,900 millones de euros. (Foto: JAVIER SORIANO/AFP)

El Real Madrid y el Manchester United son los dos clubes europeos con mejor valor financiero, de acuerdo con un estudio sobre 32 equipos realizado por el gabinete de auditoría y asesoría de KPMG y que se publica este jueves.

El valor financiero de ambos equipos fue estimado en 2,900 millones de euros (mde), quedando por delante del FC Barcelona valuado en 2,700 mde; el Bayern de Múnich, 2,100 mde y el Arsenal, 1,600 mde.

Ve: Los clubes de futbol más valiosos en 2016

“La clasificación final se elaboró teniendo en cuenta varios elementos como la rentabilidad, popularidad, el potencial deportivo, los derechos de difusión y la propiedad del estadio”, indicó la firma.

De acuerdo con datos del estudio, tan solo los tres clubes a la cabeza de la lista representan casi una tercera parte del valor total de los 32 equipos incluidos en el estudio, que en total registran un valor de 26,300 mde.

La Premier League, el campeonato más rico del planeta, registrará a partir de la próxima temporada un aumento en el costo de los derechos de transmisión por televisión, de 6,700 mde en los próximos tres años, debido a un contrato récord cerrado a principios de 2015.

Publicidad

Sin embargo, la Liga española, es el segundo campeonato nacional mejor representado dentro del estudio de KPMG, para el cual se utilizaron “datos financieros públicos” al 1 de enero de 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad