Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA emitirá 113 millones de acciones para pagar a acreedores

La acción se llevará a cabo luego de que la compañía lograra dejar atrás un impago de 17 años.
jue 26 mayo 2016 08:02 PM
La empresa indicó que el juzgado concedió a sus acreedores derechos de pagos por 16,263.1 millones de pesos .
Esto pagará AHMSA La empresa indicó que el juzgado concedió a sus acreedores derechos de pagos por 16,263.1 millones de pesos . (Foto: Kevin Frayer/Getty Images)

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) dio a conocer este jueves que emitirá alrededor de 113.5 millones de acciones para distribuir entre sus acreedores, como parte del acuerdo para reestructurar su deuda.

La semana pasada, la empresa logró salir de una prolongada suspensión de pagos de 17 años, luego de que un juez de Coahuila aprobara dicho acuerdo.

El juzgado concedió a los acreedores derechos de pagos por 16,263.1 millones de pesos (mdp), de los cuales la empresa abonará en efectivo alrededor de 8,845.7 mdp, y el resto se pagará a través de las nuevas acciones y alrededor de 20.3 millones de dólares.

"Se estima que acreedores que poseen 10,726,588,875.50 pesos mexicanos en derechos de pago reconocidos decidieron intercambiar el 69.15% de esos derechos por una combinación de acciones ordinarias de AHMSA y un pago en dólares estadounidenses", agregó la firma en un comunicado.

Por cada millón de pesos mexicanos en derechos de pago reconocidos, los acreedores recibirán 15,303.85 acciones ordinarias y 2,735.55 dólares, sujetos a redondeo y conciliaciones finales.

Publicidad

Los títulos de AHMSA están suspendidos en la Bolsa local desde el 25 de mayo de 1999. El último precio de cotización fue de 2.52 pesos.

Altos Hornos tiene dos plantas siderúrgicas ubicadas en Monclova, Coahuila y opera sus propias minas de hierro y carbón metalúrgico. Su capacidad de producción nominal actual es mayor a las 5 millones de toneladas de acero líquido por año.

Recomendamos: Seis puntos para entender el problema de AHMSA con el acero chino

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad