Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT suspende campañas de publicidad de IZZI y Telmex por incumplir con normas

El Instituto ordenó la suspensión de las campañas publicitarias por manejar conceptos que no cumplían con la ley.
vie 27 mayo 2016 07:05 AM
El IFT pidió a ambas empresas que aclararan la información que publicitaban en abril pasado.
Pide despejar dudas El IFT pidió a ambas empresas que aclararan la información que publicitaban en abril pasado. (Foto: IZZI)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indicó este jueves dos procedimientos de supervisión a IZZI y Telmex, y suspendió las campañas de publicidad que se transmitían a través de diversos medios de difusión nacionales.

El IFT dio a conocer a través de un comunicado que la suspensión se dio debido a que los anuncios no proporcionaban al público información completa y veraz sobre los servicios de telecomunicaciones que prestan.

El artículo 293 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión señala que el IFT puede definir, modificar y suspender publicidad si ésta no cumple con ser veraz y completa.

El pasado 18 de abril, el IFT pidió a ambas empresas que aclararan la información que publicitaban, ya que no era completa la referencia, en el caso de IZZI, a “3 veces más rápido” y Telmex respecto al concepto “ilimitado”, conforme a su tarifa registrada.

Las empresas presentaron al Instituto sus argumentos y señalaron que modificaron la publicidad por lo que, una vez que el IFT verificó el cumplimiento de lo ordenado, determinó el cierre de ambos expedientes.

Publicidad

Recomendamos: El 56% de los hogares mexicanos paga por el servicio de televisión restringida

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad