Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Famsa eleva reservas para cuentas incobrables

La minorista mexicana admite un "desacierto" en la manera de identificar portafolios de créditos de 2015 y anteriores, por lo que eleva el monto de su estimado para cartera vencida.
vie 27 mayo 2016 10:18 AM
El fundador de Famsa, Humberto Garza González, dio un apoyo para garantizar los portafolios de crédito incobrables.
Respaldo El fundador de Famsa, Humberto Garza González, dio un apoyo para garantizar los portafolios de crédito incobrables. (Foto: facebook.com/grupofamsa)

La minorista mexicana Famsa subió su estimado de reservas para cuentas incobrables debido a un error en la forma de identificar esos portafolios, anunció la minorista mexicana.

"Se detectó un desacierto en la mecánica de identificación de ciertos portafolios de crédito del año 2015 y años anteriores, considerados en la determinación de la valuación y registro del deterioro de las mencionadas carteras", indicó en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el jueves.

"Se incrementó la estimación de reservas por incobrabilidad del portafolio de crédito consolidado, así como su correspondiente impuesto diferido, impactando en términos netos el capital contable de Grupo Famsa en 2,100 millones de pesos (mdp)".

El accionista de control y fundador de de la empresa, Humberto Garza González, brindó un apoyo para garantizar esos portafolios de crédito, añadió la firma en el reporte.

Tras el anuncio, las acciones de Famsa cerraron el jueves con una caída de 25%. Este viernes, los papeles de la minorista cerraron con un alza de 8.18% a 7.93 pesos por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad