Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca apuesta por tecnología limitada a usuarios

La cadena estrenó la tecnología 4K en la transmisión del partido amistoso de fútbol entre México vs Paraguay por televisión abierta.
lun 30 mayo 2016 06:00 AM
Esta tecnología es visionaria pero restrictiva, según analistas.
4K lejos de mexicanos Esta tecnología es visionaria pero restrictiva, según analistas. (Foto: Dmitri Ma/Shutterstock / Dmitri Ma)

La tecnología 4K, que permite mayor definición de la imagen con cuatro veces mejor resolución que en alta definición (HD), llegó a los hogares que cuentan con televisor digital y decodificador 4K, una apuesta visionaria pero restrictiva, consideran analistas.

"La audiencia de ese tipo de partidos es de todos los niveles socioeconómicos", dijo Ernesto Piedras, director general de la consultora The Competitive Intelligence Unit. Explicó que 60% de la población no tiene acceso a los contenido en formato 4K. En México hay 32 millones de hogares, de acuerdo con cifras de la consultura, de los cuales casi 28 millones cuentan con televisor, según estimaciones de Expansión a partir del muestreo de hogares del Inegi.

De acuerdo con datos del Inegi, en 46.8% de los hogares mexicanos hay televisores análogos, en 23.7% hay televisores digitales (que pueden usar el decodifcador 4K) y en 23% de los hogares se pueden encontrar ambas tecnologías, refiere la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2015.

Aunque esta es una apuesta visionaria de la televisora y puede atraer a nuevos usuarios, los televisores requieren ciertas características para que se observe la tecnología 4K en toda su capacidad, señaló Efrén Páez, analista económico de Mediatelecom.

"La tecnología 4K puede ser una inversión que valga la pena, pero otras como la tercera dimensión (3-D) no terminaron de despegar", agregó el analista.

Ese 23% de los hogares que cuentan con televisión digital son el objetivo de TV Azteca, a través de la alianza que logró con Totalplay y Sony, empresas que venderán el decodificador y los televisores, respectivamente.

Publicidad

Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones indican que Total Play cuenta con 229,000 suscriptores, esto es 2.8% del total de clientes a la televisión restringida por cable, aunque la empresa desconoce cuantos de ese total cuentan con el decodificador 4K, comentó a Expansión una fuente de Grupo Salinas que pidió no ser citada.

La primera transmisión en 4K se hizo el sábado pasado con el partido de fútbol entre las selecciones de México y Paraguay, por el canal 7 de televisión abierta de TV Azteca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad