Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Consejo Coordinador Empresarial publica propuestas para lucha anticorrupción

Fortalecer y renovar la Secretaría de Función Pública y una ley de responsabilidades administrativas, entre los aspectos que destaca el organismo empresarial para incluirlos en la ley anticorrupción.
lun 30 mayo 2016 11:43 AM
El Consejo Coordinador Empresarial  pide ajustar el Código Penal para reformar las sanciones vinculadas a actos de corrupción.
Castigo El Consejo Coordinador Empresarial pide ajustar el Código Penal para reformar las sanciones vinculadas a actos de corrupción.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) publicó este lunes seis puntos que considera fundamentales y que deben ser incluidos en el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), cuyas leyes secundarias se discutirán durante una sesión en comisiones del Senado.

El órgano empresarial llamó aprobar las siete leyes secundarias del SNA para acabar con la impunidad que impide el desarrollo del país, de acuerdo con un desplegado publicado en medios nacionales.

Lee: Estados de México, la entidad con más corrupción en 2015

“La corrupción es uno de los principales frenos para la economía del país. Son miles de millones de pesos de los mexicanos que dejan de invertirse en educación, salud, desarrollo social o empleo”.

Las comisiones Unidas en el Senado discutirán y en su caso aprobarán este lunes el dictamen sobre las leyes secundarias en materia de combate a la corrupción.

Estos son los 6 puntos que propone el órgano empresarial:

Publicidad

1. Crear una fiscalía anticorrupción independiente, con facultades para denunciar.

2. Una Secretaría de la Función Pública renovada y fortalecida, con contralorías internas profesionales.

3. Una Auditoría Superior de la Federación con atribuciones y recursos para revisar el uso del dinero público. Que cuente con capacidad para realizar auditorías especiales y en tiempo real, con poder para presentar denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción sin reportar previamente al Congreso.

4.Establecer la Sala Especial dentro del Tribunal de Justicia Administrativa con carácter autónomo para atender casos de corrupción.

5. Una ley general de responsabilidades administrativas que evite el conflicto de interés.

6. Ajustar el código penal para reformar las sanciones vinculadas a la corrupción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad