Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas Polar adquiere préstamo para reactivar la producción en Venezuela

El consorcio productor de alimentos y cervezas adquirió un préstamo de 35 millones de dólares por parte e BBVA para reanudar la producción detenida desde abril pasado.
mié 01 junio 2016 08:31 PM
La empresa obtuvo el préstamo por parte de BBVA, con el que comprará cebada malteada y lúpulo.
Reactivarán producción La empresa obtuvo el préstamo por parte de BBVA, con el que comprará cebada malteada y lúpulo. (Foto: MIGUEL GUTIERREZ/EFE)

Empresas Polar anunció este miércoles la adquisición de un préstamo por 35 millones de dólares (mdd) para comprar la materia prima que necesita para reanudar su producción cervecera, paralizada desde abril pasado.

"La empresa obtuvo un préstamo de 35 millones de dólares de la institución financiera internacional BBVA (...) el cual permitirá comprar cebada malteada y lúpulo, materia prima para la fabricación de cerveza y malta y láminas de acero para poder fabricar las tapas", señaló Polar a través de un comunicado.

Lee: Empresas Polar detiene su producción de cervezas por falta de insumos

El consorcio tiene planeado retomar su producción durante la primera semana de julio.

De acuerdo con el comunicado, para hacerse acreedora al préstamo la empresa tuvo que poner como garantía sus acciones en Inversiones Banpro International N.V. Curacao.

Publicidad

"Empresas Polar está demostrando con hechos su compromiso con Venezuela", dijo Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de la compañía.

La empresa informó que ha sostenido reuniones con funcionarios del gobierno en las que "ha quedado claro" que el país necesita un sistema de compra de divisas "legal y eficiente".

"La producción en Venezuela no debe requerir de soluciones extraordinarias, todo lo contrario, cada día debe haber más y mejores condiciones para invertir y crear valor en nuestro país", agregó Mendoza.

Cervecerías Polar paralizó su producción el pasado 29 de abril por no contar con materia prima debido a la falta de divisas, cuya adquisición debe ser autorizada por el gobierno.

Polar había alertado en junio de 2015 que podía parar su producción por falta de insumos y en agosto pasado una de las plantas de la empresa dejó de funcionar por esta razón.

Las Empresas Polar han estado en la mira del gobierno de Maduro y durante sus 12 años en el poder, Chávez también mantuvo una tensa relación con el grupo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad