Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lala adquiere un gran mercado potencial con la compra de Laguna Dairy

La empresa, que recientemente anunció la adquisición de la estadounidense, competirá en un mercado valuado en 550,000 millones de pesos.
vie 03 junio 2016 06:01 AM
Lala adquirió a la empresa estadounidense Laguna Dairy para vender sus productos a los hispanos.
Los nuevos productos Lala adquirió a la empresa estadounidense Laguna Dairy para vender sus productos a los hispanos. (Foto: Especial )

Grupo Lala dio un paso más para convertirse en un importante jugador en Estados Unidos.

La empresa, líder en la producción y comercialización de lácteos, anunció este lunes el proceso de adquisición de algunos activos de la empresa estadounidense Laguna Dairy por un monto de 246 millones de dólares (mdd).

La mexicana ya había estado presente en Estados Unidos con Borden Dairy Company y sus subsidiarias. Sin embargo, se separaron de esta compañía, durante 2013, para crear una nueva sociedad denominada Laguna Dairy pero con operaciones independientes.

“Es el momento indicado. Nos tomó tiempo separar el negocio para modernizar las plantas, para preparar al equipo, para invertir en publicidad y para iniciar una expansión nacional. La compañía ha hecho esto recientemente y parece que es buen momento para entrar al mercado”, dijo este jueves Scot Rank, director de Grupo Lala, en conferencia telefónica con analistas.

El mercado de la leche en Estados Unidos está valorado en 550,000 millones de pesos (mdp), según un informe de Lala, que estima que en cinco años crezca 16,000 mdp en valor, de acuerdo con el reporte.

Laguna Dairy tiene productos de yogurt bebible bajo las marcas Lala y Frusion, así como leches especializadas bajo las marcas Promised Land y Skim Plus.

Publicidad

“La marca Lala es la líder en Estados Unidos de yogurt bebible, cuya distribución ha crecido de una distribución regional a una nacional en los últimos 12 meses. Esperamos que la distribución alcance un 72% de las ventas totales para septiembre de 2016 (del 25% que tuvó en el mismo periodo del año pasado) en más de 50,000 tiendas”, comentó Rank.

De acuerdo con el directivo, el mercado para el yogurt bebible pasará de 400 mdd a 1,500 mdd.

La apuesta de Lala en Estados Unidos es llegar al mercado hispano, ya que con las tres plantas que Laguna Dairy tiene en ese país —en Colorado, Nebraska y Kansas— podrá bajar sus costos y ofrecer productos frescos, en lugar de las exportaciones que hasta ahora Lala realizaba desde México a ese mercado.

Lala continuará expandiendo su mercado en Estados Unidos con proyectos enfocados en los mercados lácteos con mayor crecimiento y rentabilidad.

“Elegimos negocios con la oportunidad de que crezcan a doble dígito”, explicó Rank.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad