Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Grupo Pachuca con participación de Slim compra el club chileno Everton

El grupo empresarial mexicano, cuyo socio es el multimillonario Carlos Slim, anunció la adquisición el Everton de Viña de Mar
lun 06 junio 2016 03:37 PM
Jugadores del Everton de Viña del Mar, Chile, que pasa a ser propiedad de Grupo Pachuca.
Nueva adquicisión Jugadores del Everton de Viña del Mar, Chile, que pasa a ser propiedad de Grupo Pachuca. (Foto: LatinContent/STR/LatinContent/Getty Images)

Grupo Pachuca adquirió el 80% de las acciones del club Everton de Viña de Mar, Chile, informó el grupo empresarial mexicano a través de un comunicado.

Everton ascendió recientemente a la Primera División de Chile y está colocado dentro de los seis más populares del futbol chileno, dijo Grupo Pachuca.

“Iniciamos este gran compromiso con la finalidad de implementar en este club hermano nuestro modelo social, académico, deportivo cultural y comercial”, agregó el consorcio empresarial.

Grupo Pachuca dijo que en los próximos días realizará la firma oficial de este acuerdo, luego de resolver los procesos administrativos.

El Everton de Viña del Mar juega de local en el Estadio Sausalito, en la costa central del Pacífico en Chile.

Publicidad

Grupo Pachuca es propietario de los Tuzos (campeones del Torneo de Clausura 2016) y el León en la Liga MX, de los Mineros de Zacatecas en el Ascenso MX, del Talleres de Córdoba (recién ascendido a la Primera División argentina), y ahora suma al Everton chileno.

El multimillonario Carlos Slim participa como socio en Grupo Pachuca, que es encabezado por Jesús Martínez Patiño.

Martínez ha sido el principal impulsor del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, ubicado en Pachuca, a 90 kilómetros de la Ciudad de México; además, fundó la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte en 2001.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad