Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA Comercio compra al operador de tiendas de conveniencia, Big John

Esta cadena, que opera en Santiago, Chile, cuenta actualmente con 49 unidades.
lun 06 junio 2016 05:17 PM
FEMSA anunció la compra de la minorista Big John.
Compra para crecer FEMSA anunció que tras la compra de la minorista Big John busca oportunidades de crecimiento en Chile. (Foto: Natalie Behring/Getty Images)

FEMSA Comercio anunció este lunes la adquisición de Big John, el líder operador de tiendas de conveniencia en Santiago, Chile.

"FEMSA Comercio reiteró hoy su intención de buscar oportunidades adicionales de crecimiento en la región (Chile) al adquirir Big John, que al día de hoy opera 49 tiendas, principalmente en el área metropolitana de Santiago", indicó la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

FEMSA, opera al mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo KOF, a la cadena minorista Oxxo y tiene una participación minoritaria en la cervecera holandesa Heineken.

Con la compra de Big John, FEMSA Comercio pretende aportar su experiencia en el formato de tiendas de conveniencia al mercado chileno, según indica en el comunicado, añadieron que esta transacción le permitirá establecer una base sólida para expandirse en la región.

Directivos de FEMSA, cuyas acciones ganaron este lunes un 1.73% en la Bolsa mexicana a 175.10 pesos, no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

Sin embargo, la correduría del banco local Banamex dijo en un reciente reporte que el valor de la operación sería de alrededor de 45 millones de dólares.

Publicidad

La firma mexicana anunció recientemente que, junto con The Coca-Cola Co., compró AdeS, el negocio de alimentos líquidos de soya del gigante angloholandés Unilever , en 575 millones de dólares.

Y en 2015 adquirió una participación mayoritaria en la chilena Socofar, que opera las farmacias Cruz Verde.

Recomendamos: FEMSA sigue buscando crecer con producto distintos a la Coca-Cola .

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad