Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Grupo Imagen estrena web sin incluir su canal de TV

El portal en internet se mantendrá independiente del sitio de noticias del diario Excelsior y del canal de noticias.
mar 07 junio 2016 04:03 PM
Pascal Beltrán, director editorial de Excélsior, confía en satisfacer a las audiencias con contenidos multimedia.
Celebra sinergia Grupo Imagen confía en satisfacer a las audiencias con contenidos multimedia. (Foto: Archivo)

Grupo Imagen Multimedia (GIM) y The Huffington Post realizaron una alianza para lanzar el sitio web HuffPost México, que brindará noticias y entretenimiento en general y en español a partir del próximo septiembre.

La página contará con recursos tecnológicos en video y contenidos noticiosos a nivel global, dijo en conferencia de prensa, Heberto Taracena, director de la división Digital de GIM.

HuffPost tendrá en México una plantilla de entre 20 y 25 personas, entre editores y reporteros. Además contará con el apoyo editorial de Grupo Imagen Multimedia, que se han dedicado desde hace unos años a alimentar las diversas plataformas del grupo en radio, televisión y páginas web.

“Buscamos crear algo especial y traer juntos traer los beneficios de cada compañía para hacer algo nuevo”, dijo Jared Grusd, director general del sitio de noticias estadounidense.

The Huffington Post tiene presencia en 15 países como Reino Unido, Canadá, Francia, España, Brasil, Alemania, Japón, Corea del Sur y ahora México. Se caracteriza por mantener una comunidad de bloggeros (personas que escriben opiniones) de diversos sectores. Políticos, académicos, celebridades y hasta estudiantes escriben al momento temas de política, entretenimiento bienestar, salud, vida y estilo.

Este tipo de interacción, opinión y diálogo lo tendrá HuffPost México, que permanecerá independiente del sitio web del periódico Excelsior y de los canales de televisión que actualmente tiene la empresa. Tampoco estará ligado al lanzamiento de la cadena de televisión abierta que hace unos meses le fue otorgada a GIM.

Publicidad

“Tenemos que trabajar sinergias porque ya somos parte de un conglomerado de medios fuerte, con mucho alcance, pero en términos de voz editorial el Huffington Post tiene una voz única e independiente en el mundo”, dijo Taracena.

Esta sinergia buscará llevar los contenidos digitales locales a la creciente demanda de las audiencias, comentó Pascal Beltrán del Río, director editorial del periódico Excélsior. El acceso a los contenidos del portal será de forma gratuita a través de internet y aplicaciones móviles.

En este sentido, el objetivo de este sitio web es “contar la historia de México, de una manera distinta”, agregó Taracena.

GIM forma parte de Grupo Ángeles, que dirige Olegario Vázquez Aldir, corporación que tiene negocios en cuatro áreas: salud, hotelería, financiero y medios de comunciación. GIM se encuentra en proceso de lanzar un nuevo canal de telelvisión abierta que será una cadena que competirá con Televisa y TV Azteca, además de las 21 estaciones de radio que opera en todo el país, el periódico Excélsior y los portales de contenido multimedia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad