Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno dará 20 mdp a programa del Consejo Mexicano de Negocios para Pymes

Los recursos se darán al Centro de Competitividad de México del Consejo Mexicano de Negocios para programas de capacitación a pequeñas y medianas empresas.
jue 09 junio 2016 10:54 AM
La Secretaría de Economía apoya iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios para capacitar a Pymes.
Impulso a Pymes La Secretaría de Economía apoya iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios para capacitar a Pymes. (Foto: @SE_mx )

La Secretaría de Economía anunció que dará 20 millones de pesos (mdp) al Centro de Competitividad de México (CCMX), una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios, para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con programas de capacitación y consultoría .

“Este año estamos en el proceso de tramitar dichos 20 millones que nos prometió la Secretaría de Economía”, dijo este miércoles el director general del CCMX, Iván Rivas Rodríguez, en entrevista con Expansión.

Explicó que los recursos los otorgará la administración federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Lee: ¿Cómo subir a tu empresa al mundo digital?

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que con estos apoyos se busca aumentar el impacto de las iniciativas del sector privado para hacer que las Pymes sean competitivas.

“Durante 2016 el Gobierno Federal realizará una aportación adicional de $20,000,000 con la finalidad de incrementar el alcance de las acciones realizadas por el sector privado”, expresó este miércoles Guajardo en la entrega de reconocimientos a empresarios por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Publicidad

Los 20 mdp se sumarán a los 15 mdp que dio el INADEM para apoyar el Programa de Desarrollo de Pymes del Consejo Mexicano de Negocios, explicó Rivas Rodríguez.

El directivo añadió que el CMN aporta una cantidad adicional a lo dado por el Gobierno federal que depende del número de Pymes que atienda.

“El Consejo sí aporta una cantidad importante tanto en recurso económicos, pone dinero. A lo largo de la existencia de 5 años sí ha puesto más de 18 mdp y mucho en aportación en especie”, detalló.

El Centro de Competitividad México es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios para apoyar a través de programas de capacitación y gestión de financiamiento a la Pymes para mejorar sus prácticas y crecer de manera sustentable.

Recomendamos: Santander México aminora crecimiento en Pymes y corporativo

El Consejo Mexicano de Negocios está formado por 48 empresas con presencia en el país como Telmex, Televisa, Bimbo, Banamex, Femsa, entre otras de diversos sectores.

Los apoyos

Los 20 millones de pesos que recibirá el CCMX serán utilizados para los programas que opera para impulsar a las Pymes.

Las empresas atentidas por el CCMX pueden ingresar a cuatro programas básicos: consultoría, empresario a empresario, vinculación y financiamiento, explicó Iván Rivas.

La consultoría consiste en acercar a las empresas con expertos para realizar un diagnóstico y proponer mejoras. Mediante programas como Empresario a Empresario, el CCMX acercan a las grandes empresas que integran el CMN con las Pymes para compatir sus mejores prácticas y tener acceso a financiamiamientos con la banca.

Lee: Especialistas llaman a pymes a innovar y generar una cultura de la legalidad

Rivas Rivas Rodríguez explicó que a partir de este año el CCMX extenderá sus apoyos a Pymes que no son proveedores de las firmas del CMC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad