Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lufthansa despedirá entre 700 y 800 de sus empleados en el mundo

La unidad de carga de la aerolínea reducirá su plantilla para seguir siendo competitiva, luego de bajar sus estimaciones de crecimiento a 2.1% en 2016.
vie 10 junio 2016 04:50 PM
Se espera que esta división de la empresa crezca menos, comparada con los 74 mde que obtuvo en 2015.
Menores expectativas Se espera que esta división de la empresa crezca menos, comparada con los 74 mde que obtuvo en 2015. (Foto: Thomas Lohnes/Getty Images)

La unidad de carga de la aerolínea alemana Lufthansa dijo este viernes que planea eliminar hasta 800 empleos de un total cercano a los 4,600 trabajadores, debido a su necesidad de recortar costos para seguir siendo competitiva.

Lufthansa Cargo sostuvo que el recorte de entre 700 y 800 empleos reducirá costos en 80 millones de euros por año, aunque no especificó cuándo comenzarán los despidos. Hasta 500 desvinculaciones se producirán en Alemania, indicó.

La semana pasada, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo bajó sus estimaciones de crecimiento de la demanda de transporte de carga en 2016 a 2.1%, desde el pronóstico anterior de un incremento de 3%, en medio de la desaceleración de la economía global y de la actividad comercial.

Lee: Las aerolíneas Latam y Lufthansa suspenden indefinidamente vuelos a Venezuela

Los vuelos de carga también están compitiendo cada vez más con los aviones de pasajeros, ya que las nuevas aeronaves tienen más espacio en sus bodegas para trasladar envíos.

Lufthansa prevé que las ganancias de su unidad de carga disminuirán significativamente este año desde los 74 millones de euros obtenidos en 2015. La empresa ya sacó de circulación dos cargueros MD11 como consecuencia de la menor demanda, dejando en servicio cinco Boeing 777F y 12 MD-11.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad