Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los fabricantes de armas repuntan en la Bolsa de Nueva York

Las acciones de Smith & Wesson así como Sturm & Ruger lograron repuntes, un día después del peor tiroteo en la historia de EU... algo que sucede constantemente.
lun 13 junio 2016 11:46 AM
La adquisición de armas en Estados Unidos aumenta temporalmente tras hechos como el tiroteo en Orlando.
Más ventas La adquisición de armas en Estados Unidos aumenta temporalmente tras hechos como el tiroteo en Orlando. (Foto: Ethan Miller/Getty Images)

Otro tiroteo en Estados Unidos. Otro repunte de las acciones de los fabricantes de armas debido a la expectativa de leyes más estrictas para el control de armamento.

Las acciones de Sturm & Ruger cerraron este lunes con un alza del 8.50% a 62.29 dólares tras la tragedia en el club Pulse en Orlando, que dejó 50 muertos, incluyendo el atacante, así como 53 heridos.

Mientras que las acciones de Smith & Wesson terminaron la jornada con un alza del 6.87% a 22.88 dólares.

Las acciones de ambas empresas llegaron a subir hasta 10% durante la jornada.

Tristemente, esto es algo que pasa muy seguido en los últimos años.

Lee: El perfil de Omar Mateen, el atacante de Orlando

Publicidad

Los tiroteos en una escuela primaria de Newton, Connecticut, un cine en Aurora, Colorado, una iglesia Charleston, Carolina del Sur, y recientemente en San Bernardino, California, han provocado posturas a favor de un mayor control de armas en Estados Unidos.

Hasta el momento, no se han presentado cambios mayores en las leyes de armamento. Así que algunas de las alzas en las ventas de armas han sido temporales.

De hecho, Smith & Wesson y Sturm & Ruger registraron caídas la semana pasada luego de que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) reportara una caída en la revisión de antecedentes a personas que desearon adquirir un arma entre abril y mayo pasados. Fue la primera vez durante 2016 que hubo menos de 2 millones de revisiones.

Muchos en Wall Street ven esta información como un indicador de cómo se comportarán las ventas de armas.

Rommel Dionisio, un analista de Wedbush Securities, dijo que el “surgimiento dramático” en las revisiones de antecedentes se debió al ataque en San Bernardino así como los ataques terroristas en París, durante noviembre pasado.

Así que el tiroteo en Orlando pudiera conllevar más ventas de armas. El analista agregó que la elección presidencial podría ser otro catalizador para que aumente la compra de armamento.

Si Hillary Clinton continúa arriba de Donald Trump en las encuestas, algunos compradores de armas estarían temerosos de leyes más estrictas, pese a que pocas se han materializado durante la administración de Obama.

“Considero que habrá temores de los consumidores de armamento sobre un posible control sobre ellos”, dijo Dionisio. “Habría un incremento en la demanda, ya que Clinton tiene entre sus plataformas un mayor control de armas”.

El fabricante de municiones Vista Outdoor también registra un alza en sus acciones este lunes. Por su parte las acciones de Olin, una compañía especialista en químicos que también posee la marca de armas Winchester, están a la alza, así como la tienda de materiales para caza Cabela´s.

Pero, ¿habrá cambios significativos a las leyes de armamento? Aún no ha pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad