Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spectra Energy gana la licitación del gasoducto Nueces-Brownsville

La oferta de la subsidiaria de Spectra Energy fue por más de 2,910 millones de dólares.
mar 14 junio 2016 08:32 PM
CFE anunció la licitación para la prestación del servicio de transporte de gas natural, a través del gasoducto denominado Nueces-Brownsville.
Nuevo propietario CFE anunció la licitación para la prestación del servicio de transporte de gas natural, a través del gasoducto. (Foto: Pacific Press/LightRocket via Getty Images)

Valley Crossing Pipeline LLC, una subsidiaria de Spectra Energy, ganó la licitación para transportar gas natural a través del gasoducto denominado Nueces-Brownsville, tras presentar la mejor oferta técnica y económica para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"La oferta de Valley Crossing Pipeline LLC por 2,910 millones 254, 414 dólares, representó el valor presente más bajo de todas las propuestas recibidas. Este valor se encuentra por debajo de lo presupuestado por la CFE para este proyecto que fue de 3,601 millones 800,017 dólares", de acuerdo con un comunicado publicado por la CFE.

Spectra Energy desarrollará y será propietario del gasoducto que se ubicará en el estado de Texas, Estados Unidos, y conectará con un punto de entrega, en la frontera marina entre México y Estados Unidos, con el gasoducto Marino Sur de Texas – Tuxpan, el cual será operado por IEnova y TransCanada .

Esta interconexión necesitó el permiso de cruce fronterizo presidencial emitido por la Federal Energy Regulatory Commision (FERC).

Lee: El gobierno permitirá mayor competencia de gas natural .

Mientras que la licitación se realizó conforme a los procedimientos de Estados Unidos, mediante una Solicitud de Propuesta (Request for Proposals: RFP, por su acrónimo en inglés).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad