Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philips observa oportunidad en hospitales mexicanos

La compañía holandesa buscará convenios vía APP, para trabajar con las autoridades para llevar servicios como el monitoreo de pacientes.
vie 17 junio 2016 11:41 AM
La firma holandesa observa oportunidad con sus equipos de monitoreo al paciente.
Oportunidad La firma holandesa observa oportunidad con sus equipos de monitoreo al paciente. (Foto: Patrik Stollarz/Getty Images)

Philips tiene en la mira al sector salud de México, y buscará llevar servicios como el monitoreo a pacientes en hospitales mexicanos, a través de los planes de gobierno vía convenios de Asociación Público Privadas (APP).

“Estamos tomando grandes pasos en México. Nos estamos moviendo con hospitales públicos en estas áreas, el problema es que esto toma tiempo. Pero estoy viendo que el mercado mexicano es muy interesante”, dijo a Expansión, Henk de Jong, CEO para América Latina de la firma holandesa, en el marco del Foro Económico Mundial que se realiza en Medellín, Colombia.

“Nos gustaría tener una activa relación con el gobierno, los municipios o los estados en el sector salud. Hay una buena oportunidad para aumentar la calidad de los servicios de la salud”, agregó.

El ejecutivo de la empresa holandesa que tiene tres fábricas en México, dijo que se encuentran en negociaciones para involucrarse en contratos para el sector salud, como lo hacen en la ciudad de Bahia en Brasil. "Con la APP no estás vendiendo equipo, estás proveyendo registros de pacientes”, señaló.

Agregó que no solo se enfocan en el cuidado de la salud, sino en la manera de hacerlo de la forma correcta para las finanzas del Estado.

Henk de Jong dijo también que buscan trabajar a través del esquema APP, en el negocio de la iluminación.

Publicidad

En el primer trimestre de este año, las ventas de Phillips comparables de la división de salud crecieron 5%, mientras que las del área de iluminación retrocedieron 2%. En todo el periodo, la compañía tuvo ingresos totales por 5,517 millones de euros, una cifra superior a los 5,339 millones de euros del mismo lapso de 2015.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad