Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cadena de tiendas Oxxo cierra varias unidades por conflicto en Oaxaca

Los hechos violentos que se registraron el fin de semana entre simpatizantes de la CNTE y la Policía Federal orillan a la cadena de tiendas a cerrar temporalmente algunos de sus establecimientos.
mar 21 junio 2016 07:49 AM
Oxxo
Expansión Las tiendas Oxxo amplían la relación que tienen con Scotiabank desde 2013. (Foto: Expansión/Archivo)

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa), decidió cerrar temporalmente algunos de sus establecimientos en Oaxaca para proteger a sus empleados y clientes, debido a los hechos violentos que se registraron el fin de semana entre policías y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la localidad.

“Han ocurrido robos en algunas de nuestras tiendas, en los municipios de Matías Romero, Tehuantepec, Salina Cruz y Oaxaca de Juárez, desde la madrugada del sábado hasta el lunes por la mañana. Cabe señalar que dichos actos se llevaron a cabo cuando las tiendas estaban cerradas”, dijo la empresa en un posicionamiento oficial.

“Para salvaguardar la integridad de nuestros empleados y clientes , se tomó la determinación de cerrar temporalmente algunas tiendas, en diferentes turnos, ante la situación que vive el estado”, agregó.

Lee: 7 puntos clave para entender el conflicto magisterial de la CNTE

El fin de semana simpatizantes de la CNTE se enfrentaron a la Policía Federal (PF) en la zona de Nochixtlán, Oaxaca, donde civiles se manifestaban y mantenían un bloqueo a varias carreteras oaxaqueñas.

El enfrentamiento dejó como saldo ocho muertos, más de 100 lesionados y 24 detenidos, de acuerdo con información de las autoridades.

Publicidad

FEMSA agregó que trabaja de forma conjunta con las autoridades locales al presentar denuncias por robo. Además informó que realiza trabajos preventivos y toma medidas pertinentes.

Oxxo es la cadena de tiendas de conveniencia más grande del país con 14,198 puntos de venta en México y Colombia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad