Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana planea abrir 100 tiendas a mediano plazo

La cadena de supermercados señaló que inaugurará siete tiendas al finalizar 2016 y durante 2017, mientras que en
mar 21 junio 2016 08:18 PM
El anuncio de Soriana se da luego de que este año adquiriera a su rival Comercial Mexicana y con ello 143 de sus tiendas.
De la mano con Comerci El anuncio de Soriana se da luego de que este año adquiriera a su rival Comercial Mexicana y con ello 143 de sus tiendas. (Foto: Gabriela Perez Montiel)

Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados de México, anunció este martes que planea abrir alrededor de 100 tiendas en el mediano plazo, luego que este año adquirió a uno de sus rivales, Comercial Mexicana (Comerci).

Soriana, cuyas acciones ganaron 1.22% a 44.10 pesos este maste en la Bolsa mexicana, concretó en enero pasado la compra de 143 tiendas y otros activos de Comerci, en una operación por 34,109 millones de pesos (mdp) que financió con deuda.

Lee: Julio Regalado arranca por primera vez de la mano de Soriana

La compañía detalló que abriría unas siete tiendas este y el próximo año. El plan es inaugurar entre 20 y 30 tiendas en 2018 y mantener ese ritmo hasta alcanzar las 100 unidades en el mediano plazo, tradicionalmente considerado como un periodo de cinco años.

La minorista cerró el primer trimestre con 824 unidades y dijo que las nuevas unidades este año serán de hipermercado, súper y de su club de membresía, los formatos de mayor tamaño.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad