Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart alerta sobre desabasto de víveres por conflictos en Oaxaca

La empresa tiene dificultades para reabastecer sus tiendas debido a los bloqueos carreteros.
mié 22 junio 2016 04:05 PM
Las tiendas Mi Bodega Aurrerá no tienen almacén así que operan con lo que existe en el anaquel.
Con el tiempo contado Las tiendas Mi Bodega Aurrerá no tienen almacén, así que operan con lo que existe en el anaquel. (Foto: Isabel Mateos)

Walmart de México, la cadena de tiendas de autoservicio más grande del país, alertó sobre un potencial desabasto en algunas de sus tiendas en el estado de Oaxaca, debido a los bloqueos carreteros que impiden la llegada de los productos a sus establecimientos.

“Las mayoría de las unidades están operando con inventarios, pero las tiendas Mi Bodega Aurrerá, que dan servicio a poblaciones pequeñas, como Putla de Guerrero, Matías Romero y Pochutla, no tienen almacén, así que operan con lo que existe en el anaquel”, dijo en entrevista Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la empresa.

“Por eso es importante tener acceso a estas poblaciones entre hoy y mañana para reabastecer las tiendas”, agregó.

El fin de semana pasado, la Policía Federal se enfrentó a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la zona de Nochixtlán, Oaxaca, donde cientos de personas se manifestaban y mantenían un bloqueo a varias carreteras oaxaqueñas.

El enfrentamiento dejó como saldo ocho muertos, más de 100 lesionados y 24 detenidos, de acuerdo con información de las autoridades. Además, se registraron actos de vandalismo y saqueos en algunos establecimientos.

Este mismo miércoles, afirma Ocaranza, tres autobuses llenos de personas intentaron saquear el Walmart y Sam's Club de Salina Cruz.

Publicidad

“Nuestra preocupación es el abasto, ya que se mantienen los bloqueos de carreteras que impiden la llegada de camiones con víveres o que se ven afectados por la escasez de combustible. Ya tenemos unidades donde los productos básicos podrían escasear”, dijo Ocaranza.

Walmart tiene 37 unidades de autoservicio en Oaxaca de sus formatos Walmart, Bodega Aurrerá y Sam's. Todas ellas están operando con normalidad, a excepción de un Mi Bodega Aurrerá en Putla de Guerrero, donde los manifestantes bloquearon la unidad desde el 14 de junio, y de un Bodega Aurrerá en Juchitán, que no ha reabierto desde el 16 de junio, en que se dieron situaciones de inseguridad.

“Otras unidades en algún momento han tenido que suspender el servicio por cuestión de horas o han cerrado anticipadamente, según las condiciones de seguridad, pero en la actualidad operan con normalidad. El día de hoy (miércoles 22 de junio) hemos notado movilizaciones importantes, así que es difícil saber si no tendremos que suspender temporalmente en otras localidades”, agregó el directivo.

Ocaranza dijo que la empresa está en contacto con las autoridades para trasladar víveres que son necesarios, tan pronto existan condiciones de seguridad.

“Nuestros centros de distribución en Chalco y Villahermosa están listos para reabastecer las unidades de todo el estado cuando las condiciones lo permitan”, dijo.

Recientemente, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo también informó del cierre temporal de algunos de sus establecimientos en Oaxaca para proteger a sus empleados y clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad