Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes Benz aprovecha el furor por los autos híbridos

El programa de restricción vehicular aceleró la demanda de los autos híbridos en México: CEO.
jue 23 junio 2016 01:07 PM
Mercedes-Benz presentó uno de los cuatro modelos que traerá a México.
Clase E híbrido Mercedes-Benz presentó uno de los cuatro modelos que traerá a México.

La automotriz alemana Mercedes Benz lanzará en México cuatro modelos híbridos durante el segundo semestre del año. Uno de ellos será la Clase E, que llegará en noviembre, además de algunas camionetas SUV, adelantó Radek Jelinek, presidente y director general de la marca en México.

Mercedes Benz, propiedad de Daimler, sólo comercializa en América la versión híbrida de la Clase E, pero el plan es introducir diez modelos más hacia 2017. Según Jelinek, la venta de estos vehículos depende mucho de las regulaciones de los gobiernos. “La tecnología ya está disponible, pero necesitamos que (los gobiernos) nos acompañen para poder impulsar la venta”.

En México, el endurecimiento al programa "Hoy no circula" por el gobierno capitalino, aceleró la demanda de este tipo de autos. “La venta de estos modelos iba bastante lenta, pero con la limitación en la circulación de los vehículos se aceleró”, dijo el directivo.

En abril, el primer mes en el que funcionó este programa provisional, las ventas de estos modelos crecieron 30%, según datos de las marcas y de las asociaciones del sector.

Durante la presentación de la nueva Clase E, Jelinek anunció que ya realizan todos los "temas normativos" para que en noviembre llegue a México la versión híbrida de este modelo.

Además de Mercedes Benz, otras marcas premium, como Infiniti o BMW, han traído modelos de este tipo a México. Infiniti, la marca de lujo de Renault-Nissan, introdujo a principios de año el crossover QX60, mientras que BMW anunció que durante el segundo semestre del año lanzará las versiones híbridas enchufables -o plug in- de los modelos X5 y Serie 3.

Publicidad

Los autos híbridos llegaron al país en 2006 —el primero fue el Honda Civic— y actualmente la oferta incluye al Toyota Prius, Ford Fusion, Honda CR-Z, Infiniti QX60 y Volkswagen Touareg.

Avanza conducción autónoma

Jelinek dijo que además de introducir la versión híbrida de la Clase E, también ofrecerán a los consumidores mexicanos la posibilidad de incorporar un kit de conducción autónoma en el vehículo.

“Por 50,000 o 60,000 pesos -adicionales a los 768,000 que cuesta el coche- podemos colocarle un sistema de cámaras y sensores que le permitan avanzar, frenar y estacionarse por sí mismo, sin la necesidad de conductor”, añadió José Ramón Álvarez, director de relaciones públicas de la marca.

Además de Mercedes Benz, la marca Volvo también ofrece en el mercado mexicano vehículos con sistemas de conducción autónoma: la camioneta XC90, por ejemplo, tiene un Pilot Assist que permite al vehículo conducirse por sí mismo en condiciones de tráfico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad