Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fenosa busca abrir más estaciones de gas natural vehicular en la CDMX

La compañía espera dar servicio a 90% de la flota de camiones y taxis en la capital del país en los próximos 10 años.
lun 27 junio 2016 03:09 PM
Fenosa busca llegar al transporte público de la Ciudad de México.
Una nueva apuesta Fenosa se enfocará primero al transporte público de la Ciudad de México.

Gas Natural Fenosa prevé la instalación de 10 estaciones de gas natural vehicular en la Ciudad de México en los próximos años a fin de impulsar el uso de combustibles más limpios.

En el país actualmente solo hay 17 estaciones y alrededor de 5,000 unidades que usan el gas, lo que demuestra el potencial, contrastó el Country Manager de la empresa, Narcís de Carreras, en una conferencia de prensa este lunes, según información de Notimex.

El directivo estimó una inversión de entre 50 y 60 millones de pesos por unidad.

El plan es empezar por el transporte público a fin de que en 10 años el 90% de la flota de camiones y taxis de la Ciudad de México pase al sistema de gas natural vehicular, agregó el presidente de la compañía, Ángel Larraga Palacios.

“Nuestro plan también incluye la instalación de 10 estaciones de gas natural vehicular en la Ciudad de México, que se sumarán a las 3 existentes con lo que se podrá abastecer a 10,000 vehículos por día”, expuso el directivo, según un comunicado de la firma.

Lee: Semarnat publica la norma ambiental para vehículos 2017

Publicidad

Larraga Palacios explicó que otros factores clave serán los talleres de conversión y planes de financiamiento para que particulares y transporte público puedan cambiar a gas natural:

“Un taxi puede transformar su vehículo con 35,000 pesos y recuperar su inversión entre 10 y 12 meses con recorridos de 200 kilómetros al día”, afirmó.

Dijo que el país tiene el reto de desarrollar redes de estaciones para que los vehículos puedan recargar.

“En México hay 3,000 kilómetros de red de distribución. Si construimos 7,000 kilómetros de la red actual, las posibilidades de ampliar las estaciones es mayor”, expresó.

Para ello se necesita “dualizar” los puntos de carga mediante convenios con Petróleos Mexicanos para ofrecer gas natural en las gasolineras.

Al respecto Comunicación Social de la firma, precisó que aún no un plan definido sobre la instalación de despachadores de gas natural en gasolineras de la petrolera, aunque adelantó que sería un despachador por inmueble.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad