Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil pagará 1.1 mdd para zanjar una investigación del regulador en EU

La empresa busca terminar con la pesquisa de la Comisión Federal de Comunicaciones en el país sobre niveles de propiedad de entidades foráneas.
mar 28 junio 2016 02:17 PM
La empresa de Carlos Slim excedió varias veces los límites de propiedad extranjera permitidos, según la FCC.
Se excede en compras La empresa de Carlos Slim excedió varias veces los límites de propiedad extranjera permitidos, según la FCC. (Foto: HENRY ROMERO/REUTERS)

La empresa Puerto Rico Telephone Company y su casa matriz, la mexicana América Móvil, pagarán 1.1 millones de dólares para resolver una investigación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sobre niveles de propiedad de entidades foráneas, informó este martes la FCC.

El regulador dijo que las compras de acciones por parte de América Móvil y su accionista de control, el multimillonario mexicano Carlos Slim Helú y su familia, excedieron en repetidas oportunidades los niveles de propiedad extranjera aprobados por la FCC.

Las empresas han acordado adoptar planes de cumplimiento para prevenir futuras compras por parte de la familia Slim que excedan los límites de propiedad sin recibir aprobación previa de la FCC.

Lee: Telmex y el gobierno de la CDMX crearán una Aldea Digital permanente

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad