Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota revisará 500 vehículos en México por un problema en las bolsas de aire

Los automóviles que podrían estar involucrados son los Prius 2009-2011, segun la compañía.
mié 29 junio 2016 02:34 PM
Toyota México notificará a sus clientes sobre la fecha en la que podrán acudir a su distribuidor para realizar el cambio de forma gratuita.
Arreglo gratuito Toyota México notificará a sus clientes sobre la fecha en la que podrán acudir a su distribuidor para realizar el cambio de forma gratuita. (Foto: Junko Kimura/Getty Images)

Toyota informó este martes que cerca de 500 vehículos en México serán llamados a revisión próximamente debido a un problema en las bolsas de aire.

Según un comunicado de la automotriz, los vehículos involucrados podrían ser los modelos Prius de los años 2009-2011 ubicados en México.

Las bolsas de aire tipo cortina, que están ubicadas en los rieles del techo, usan un inflador híbrido. Este inflador tiene en una cámara, gas comprimido y en otra, un propulsor.

“Ambas cámaras están juntas y soldadas, (pero) podría ocurrir que algunos infladores cuenten con una fractura en el área soldada. Si la fractura llegara a crecer con el paso del tiempo, la parte soldada podría llegar a separarse", indica el documento.

La empresa indicó que esto se ha observado en vehículos estacionados y que no son usados por un periodo de tiempo.

Recomendamos: Pese a escándalo, VW le arrebata a Toyota liderazgo en ventas mundiales de autos

Publicidad

La compañía notificará a los dueños de los vehículos involucrados en próximas fechas.

A principios de junio, la automotriz japonesa llamó a revisión a 100,000 vehículos en México entre los que se incluían las camionetas Corolla y Sienna, así como el modelo Yaris, los cuales también presentaban problemas en las bolsas de aire.

Problema mundial

Toyota dijo este miércoles que, debido a esta falla, retirará del mercado global 1.4 millones de vehículos híbridos Prius y Lexus.

El retiro contempla alrededor de 743,000 automóviles en Japón, 495 mil en Estados Unidos y México, así como unos 141,000 en Europa, fabricados entre octubre de 2008 y abril de 2012, precisó la compañía japonesa en un comunicado, según informó Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad