Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander invertirá 4,287 mdd en proyectos de infraestructura en México

La presidenta del grupo financiero, Ana Patricia Botín, anunció un plan de inversión de 11,000 millones de dólares en cuatro países de América Latina.
mar 05 julio 2016 07:44 AM
La presidenta del grupo bancario sostuvo una reunión con periodistas en su Ciudad Financiera, en Madrid.
Ana Patricia Botín La presidenta del grupo financiero sostuvo una reunión con periodistas en Madrid. (Foto: Cortesía/Santander)

El Grupo Santander invertirá 4,287 millones de dólares (mdd) en México para proyectos de infraestructura a partir de este año y hasta 2018, como parte de un plan de inversión de 11,000 mdd del banco español en los países de América Latina donde tiene presencia.

“Hemos comprometido o estamos en proceso de invertir 11,000 millones de dólares en proyectos de infraestructura en la región”, anunció este martes la presidenta del grupo financiero, Ana Patricia Botín, en una reunión con periodistas en la Ciudad Financiera del banco, ubicada en el municipio madrileño Boadilla del Monte.

El monto que destinará a México representa 38.97% del total que invertirá en los cuatro países de la región, entre los cuales están Brasil, Argentina y Chile.

“La colaboración público-privada es esencial, es el modelo que deberíamos apostar por él y queremos seguir estando ahí como banco ya no sólo a nuestros clientes aquí en España sino a nuestros clientes latinoamericanos”, destacó Botín, quien puso como ejemplo la inversión que ya realiza en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Las infraestructuras tienen un papel fundamental (...) estamos muy comprometidos y lo vamos a seguir estando con la región y queremos estar ahí en las épocas buenas en las menos buenas y sobre todo queremos hacerlo de una manera responsable”, dijo.

Advierte impacto por brexit

Publicidad

La presidenta de Santander indicó que el brexit tendrá impacto en el crecimiento no sólo de Europa sino también en América Latina.

“Qué va a pasar a partir de 2016 en el Reino Unido, claramente el riesgo y lo que están diciendo los mercados es que habrá menor crecimiento pero habrá menor crecimiento no sólo en el Reino Unido sino en Europa y en el mundo brexit va a tener una consecuencia obviamente más el Reino Unido y países que más comercio tienen pero afectará a América”.

Botín reiteró que Santander cumplirá con sus objetivos de 2016 pese al sí al brexit. Reino Unido representó en 2015 , el 23% de sus beneficios, el mayor de los 10 países en los que tiene presencia.

En mayo pasado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores incluyó a Santander entre los siete bancos más grandes del sistema mexicano para garantizar su solvencia en momentos de crisis.

En el primer trimestre del año, el grupo financiero reportó un crecimiento del 15% en su cartera, impulsado principalmente por segmentos de consumo enfocados en los préstamos por nómina.

En tanto, su utilidad neta se elevó 10.1%, a 3,539 millones de pesos (mdp) por los ingresos de margen financiero y comisiones en el primer trimestre de 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad