Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tráfico de pasajeros de Aeroméxico y Volaris aumenta en junio

Aeroméxico tuvo en junio un alza del 6.1% anual en el transporte de pasajeros, mientras que Volaris reportó un aumento de 28.6%.
mié 06 julio 2016 11:53 AM
En junio Volaris transportó un total de 1.3 millones de pasajeros.
Transporte de pasajeros Grupo Aeroméxico detalló que el Factor de Ocupación alcanzó 82.9% en junio. (Foto: Photographer: Rodolfo Angulo)

El tráfico de pasajeros de Grupo Aeroméxico creció en junio 6.1% anual a 1 millón 660,000 pasajeros.

Lee: Aeroméxico rescató 340 mdp antes de suspender los vuelos a Venezuela

En el mercado nacional, el número de pasajeros creció 5%, mientras que en el mercado internacional aumento 8.2% anual, agregó el grupo en un comunicado este miércoles.

Grupo Aeroméxico detalló que el Factor de Ocupación alcanzó 82.9% (herramienta que sirve para medir con qué eficiencia las aerolíneas están usando su capacidad), lo que representó un avance de 1.7 puntos porcentuales comparados con el mismo lapso del año pasado.

En el acumulado de enero a junio, el tráfico de pasajeros creció 2.5% anual a 9 millones 339,000. En el mercado nacional el número de pasajeros aumentó 1%, mientras que en el internacional creció 5.6%.

El tráfico de Volaris sube 28.6%

Publicidad

En junio, el tráfico de la aerolínea de bajo costo creció 28.6% anual a 1.3 millones de pasajeros, informó la empresa el martes en un comunicado.

En el mercado nacional, el número de pasajeros creció 29.2%, mientras que en el internacional el aumento fue de 26.3%.

Volaris agregó que el Factor de Ocupación alcanzó 88.9%, un avance de 5.4 puntos porcentuales comparados con el mismo lapso del año pasado.

En el primer semestre del año, Volaris reportó un incremento de 31.1% anual en el movimiento de pasajeros.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea precisó que a nivel internacional el aumento fue de 32.4 %, mientras que en mercado nacional el alza fue de 30.8%.

GAP reporta alza en el tráfico de pasajeros

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó este miércoles un alza del 17.3% en su tráfico de pasajeros en junio, impulsado principalmente por un mayor volumen de viajeros nacionales.

GAP dijo que 2.98 millones de viajeros usaron sus terminales en el sexto mes del año. Los aeropuertos de Tijuana, La Paz y Los Mochis fueron los que reportaron el mayor aumento porcentual de tráfico.

Recomendamos: Pilotos piden cerrar brecha salarial en Aeroméxico

El tráfico nacional subió en un 22.8% a tasa interanual a 1.81 millones de pasajeros, mientras que el tráfico internacional aumentó en un 9.6% a 1.17 millones de viajeros.

Las acciones de GAP cayeron este miércoles un 0.43% en la Bolsas Mexicana de Valores a un precio de 188.08 pesos, antes de la divulgación del reporte.

La firma opera 12 terminales en México incluyendo las de los turísticos destinos de Los Cabos y Puerto Vallarta

*Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad