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Ni Sky ni Cable salvan a Televisa de tener resultados "débiles": Banamex

Un análisis de Banamex indica que un riesgo para la empresa es la segmentación en contenidos, por lo que recomendó vender acciones de la televisora.
mié 06 julio 2016 01:45 PM
La televisora ha intentado entrar en el mercado del entretenimiento por 'streaming' con Blim e Izzi TV.
Nuevas apuestas La televisora ha intentado entrar en el mercado del entretenimiento por 'streaming' con Blim e izzi TV. (Foto: ESPECIAL/NOTIMEX)

Ni lo sólidos ingresos de los servicios de televisión de paga Sky y Cable salvaron a Televisa de presentar “débiles resultados” durante el segundo trimestre de 2016, principalmente debido a que el uso de capital de la televisora está aumentando, al igual que su apalancamiento, indicó este miércoles un análisis de Banamex.

“Aunque estos negocios deberían ayudar a sustentar un crecimiento de los ingresos de entre 8% y 12%, consumen una gran cantidad de efectivo, por lo que el uso de capital de Televisa está aumentando, al igual que su apalancamiento”, señaló el documento.

El banco destacó que las ventas netas de Sky aumentaron 18.1% anual, mientras que el segmento de Cable aumentó 12.9%.

“Ambos negocios representan el 55% de las ventas consolidadas y deberían seguir apoyando al negocio de Televisa en los próximos trimestres”, estimó Banamex, que también destacó la estabilización que ha tenido el negocio de publicidad de la empresa de Emilio Azcárraga, aunque descartó una mejora en su desempeño.

Televisa reportó este martes un aumento a su ganancia interanual de 6.6% , equivalente a 1,416 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2016.

Riesgos

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En el análisis, Banamex reiteró su recomendación de venta de los títulos de Televisa.

“Asignamos a Televisa una recomendación de venta y un precio objetivo de 85 pesos por ación”, indicó el banco.

El principal riesgo que avizoró el banco para la empresa de Azcárraga es la segmentación de sus contenidos.

“La entrada de nuevos competidores probablemente reducirá la participación de Televisa en el mercado publicitario. En este contexto, las relaciones de Televisa con sus productores, escritores y actores, así como su capacidad instalada de 30 estudios, será muy relevante”.

Televisa ha intentado entrar en el mercado de streaming con sus servicios Blim e Izzi TV, un producto que ofrece televisión en vivo, programación bajo demanda y una aplicación móvil de bajo costo.

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