Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Northgate Capital ve oportunidades de inversión en logística y energía

El fondo de inversión estudia entrar en compañías que den servicios a grandes petroleras.
vie 08 julio 2016 09:01 AM
Northgate busca invertir en empresas de servicios al sector energético.
Servicios energéticos Northgate busca invertir en empresas de servicios del sector petrolero para aprovechar la apertura de ese mercado.

El fondo internacional de capital privado Northgate Capital, con sede en Estados Unidos, ve oportunidades de inversión en México en los sectores logístico, de suministro y de servicios para la industria energética.

Northgate busca empresas que den servicios a otras compañías, lo que tiene un gran potencial de crecimiento, sobre todo ante la llegada de grandes empresas al país, dijo en entrevista Alejandro Medina, director en México del fondo de capital.

“Vemos logística y ‘supply chain’ porque con toda esta industria que está llegando a México, el tema logístico se vuelve muy importante para poder hacer más competitiva la industria en el país”, explicó.

En el sector energético, aunque ahora no atraviesa por un buen momento por los bajos precios del petróleo, Medina afirmó que en el futuro se vislumbra una recuperación y, con ello, habrá más negocio para las empresas que brinden servicios a las petroleras.

“Seguimos pendientes de lo que se pueda hacer en energía. Buscamos más bien proveedores de servicios a las grandes petroleras, compañías pequeñas que den ciertos servicios a esa industria”, agregó Medina.

Inversiones en México

Publicidad

Northgate listó un Certificado de Capital (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores en 2012 por 2,700 millones de pesos, a lo que se sumó otro vehículo con el que hacen inversiones en paralelo por 40 millones de dólares adicionales.

De la suma de ambos recursos, Northgate ya ha invertido alrededor del 88% del total, comentó Gabriel Mizrahi, director de inversiones del fondo.

Entre las inversiones que ha hecho, se encuentran la cadena de entretenimiento Recórcholis, la arrendadora ABC Leasing, la firma de comunicaciones Elara, el portal de comercio electrónico Linio, y la hotelera Extended Suites, donde recientemente invirtió 530 millones de pesos.

En adelante, para poder seguir invirtiendo, los directivos adelantaron que tienen contemplado realizar nuevas emisiones del CKD.

Por ahora, con los recursos que aún restan, pueden realizar una inversión adicional que cerrarán en el primer trimestre del próximo año, adelantó Medina.

Van por viajeros de estancia prolongada

La más reciente inversión de Northgate Capital fue en la empresa de hoteles Extended Suites, que brinda servicios de hospedaje de larga estancia a viajeros de negocios, y con la cual esperan abrir hasta nueve hoteles en los siguientes meses.

“Identificamos un nicho muy importante en el sector hotelero, que es el de estancias prolongadas, donde dado el desarrollo que hay a nivel nacional y en ciertas regiones, se están generando clusters industriales donde hay demanda por estos servicios”, dijo Mizrahi.

El fondo invirtió 320 millones de pesos, mientras que la firma hotelera puso 180 y los accionistas actuales otros 30, para totalizar 530 millones de pesos.

Extended Suites opera por ahora tres hoteles, pero tiene planes para llegar hasta las 12 unidades en los siguientes meses y alcanzar 40 ubicaciones en el país en el mediano plazo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad