Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Danhos recaba 4,000 mdp con la emisión de dos bonos

La empresa informó en mayo que los recursos recaudados los ocuparápara adquisición, construcción y desarrollo de nuevos proyectos.
vie 08 julio 2016 08:03 PM
La empresa cuenta con centros comerciales como Toreo Parque Central ubicado en el norte de la Ciudad.
Presencia en CDMX La empresa cuenta con centros comerciales como Toreo Parque Central ubicado en el norte de la Ciudad. (Foto: IVAN STEPHENS )

Fibra Danhos, un fideicomiso especializado en desarrollar, operar y adquirir bienes inmuebles comerciales, de oficinas o para usos mixtos, recabó 4,000 millones de pesos (212 millones de dólares) con la emisión de dos bonos , el primero a un plazo de 10 años y el segundo a un plazo de tres años y medio.

Lee: Desarrolladores inmobiliarios invertirán 21,500 mdd en México.

El primer título o certificado bursátil, por 3,000 millones de pesos (159 millones de dólares), con clave de pizarra DANHOS 16 y que vence el 29 de junio de 2026, pagará un interés anual fijo de 7.80%, informó la empresa.

El segundo título, por 1,000 millones de pesos (53 millones de dólares), con clave de pizarra DANHOS 16-2 y que vence el 23 de diciembre de 2019, pagará una tasa de interés de 0.65 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días.

Si se toma en cuenta la tasa de interés de este viernes, que cerró en 4.5760, según información de Banxico, la tasa del primer periodo quedó en 5.23%.

Recomendamos: Fibra Danhos abrirá la cartera en México en 2016.

Publicidad

Ambos bonos recibieron una calificación de 'AAA' por parte de Fitch México y HR Ratings de México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Evercore Casa de Bolsa actuaron como agentes colocadores del bono.

La Fibra (Fideicomiso de bienes raíces) informó en mayo que planea usar los recursos obtenidos para para pagar otros adeudos; para adquirir, construir y desarrollar de nuevos proyectos; o en otros fines corporativos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad